Conoce San Pancho, el microdestino trendy de la Riviera Nayarit

Hoy vamos a transportarte a uno de los microdestinos más populares en Riviera Nayarit: San Pancho, también conocido como la capital cultural del Tesoro del Pacifico Mexicano. Entre las calles de este pequeño pueblito boho chic podrás apreciar murales dignos de capturar en tus selfies y fotos con amigos, además de deliciosas opciones gastronómicas, música en vivo y buena vibra. Sigue leyendo para conocer un poco más sobre tu próxima parada en San Pancho.

Surf y Yoga

Hay quienes han llegado a San Pancho desde todas partes de México y el mundo con la única intención de surfear sus olas y hacer amigos en el camino. También están los que combinan el surf con retiros de yoga, donde se incluyen menús con opciones saludables. En San Pacho encuentras opciones de hospedaje para quienes viajan solos o en compañía (también hay alojamientos pet friendly). Hay variedad para todos los presupuestos.

Playa  Prístina

La extensa y prístina playa de San Pancho es privilegiada para los visitantes en la Riviera Nayarit, conocida por el santuario de tortugas y destino de surf esta playa es famosa por sus épicos atardeceres, esto se debe a que el sol se pone siempre sobre el océano, sin ser obstruido por el paisaje. Es mar abierto con oleaje poco agresivo por lo que se recomienda, ir al extremo sur de la playa para nadar donde el oleaje es más tranquilo

Responsabilidad Social

Entre Amigos es un programa en el que se imparten idiomas, cursos y talleres ecológicos para niños y locales, los cuales son dirigidos por algunos de los viajeros, que buscan retribuir con responsabilidad social a la comunidad. Lo cual ha impulsado el bienestar social de San Pancho. Este es un punto muy atractivo para quienes buscan colaborar de manera altruista.

Gastronomía local e internacional

En San Pancho hay variedad de comida local e internacional, principalmente platillos de comida del mar como los famosos aguachiles de colores en el restaurante Las Palmas. Tu día no puede indiciar sin un smoothie de aguacate, solo lo podrás disfrutar en el bistró orgánico del hotel Cielo Rojo, además de su gran variedad de platillos veganos, gluten free y orgánicos. Pero también Marías es la opción si buscas algo más tradicional y cerca de ahí esta la Ola Rica una de las mejores opciones para cenar, algo más casual Cervecería San Pancho hamburguesas y sándwich acompañados de cerveza artesanal, el digestivo seguro lo encuentras en la mezcalería La Baba del Diablo en alusión a su propio línea de mezcal.

Arte para todos

El Arte local de San Pancho va desde los murales y la decoración vibrante en colores que da vida al microdestino hasta galerías y puestos donde puedes adquirir souvenirs hechos a mano por integrantes de la cultura Huichol.

¿Listo para agendar tus vacaciones en San Pancho? Recuerda utilizar el hashtag #Rivieranayarit en tus redes sociales, queremos verte disfrutar en el paraíso.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *