Riviera Nayarit intensifica promoción en el mercado nacional

  • La OVC y la AHMBB refuerzan la presencia de este destino turístico en CDMX, Toluca y Puebla para incentivar la llegada de visitantes en la próxima temporada de verano.

Más de 280 agentes de viajes y meeting planners tuvieron contacto directo con las novedades de Riviera Nayarit durante la primer Caravana de Promoción de 2021 en la zona Centro del país, que además de la Ciudad de México (CDMX) incluyó las ciudades de Toluca y Puebla.

Entre el 4 y 7 de mayo se llevaron a cabo seis eventos dirigidos a tres distintos mercados o segmentos, a cargo de representantes de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), como parte de las acciones para reactivar las ventas hacia el destino desde esa importante región.

En cada una de las ciudades visitadas se realizaron reuniones en las que representantes de los diferentes hoteles actualizaron a los agentes con las nuevas estrategias de venta. Al inicio de cada evento se realizó un workshop en el que cada expositor realizó una presentación de 5 minutos sobre su producto, bajo el siguiente esquema:

  • Martes 4 de mayo: reunión con 70 agentes de viajes dedicados al segmento Leisure y presentación para 35 Meeting Planners.
  • Miércoles 5 de mayo: reunión con 45 agentes de viajes dedicados al segmento Leisure de la zona norte de la CDMX. Presentación para 40 agentes de viajes dedicados al segmento Lujo.
  • Jueves 6 de mayo: reunión con 40 agentes de viajes dedicados al segmento Leisure de la ciudad de Toluca, Estado de México.
  • Viernes 7 de mayo: reunión con 50 agentes de viajes dedicados al segmento Leisure de la ciudad de Puebla, Puebla.

Estuvieron presentes los hoteles asociados: Paradise Village, Occidental Nuevo Vallarta, Hard Rock Vallarta, Grand Velas, Grupo Marival, Hoteles Riu, Samba Vallarta, Krystal Grand Nuevo Vallarta, Hoteles Decameron, W Punta de Mita, Palladium Vallarta, The St. Regis Punta Mita, Four Seasons Resort Punta Mita, Iberostar Playa Mita, Conrad Punta de Mita, Hotel Sayulinda y Maraica San Pancho.

El mercado del lujo

Cabe mencionar que para los eventos dirigidos al mercado de lujo se dieron citas representantes de las agencias más importantes dedicadas a este segmento y de nivel Virtuoso, tales como Viajes Excelsior, Felgueres, BCD Travel , Nuba México (Lozano Travel) Creative Travel, Texmar,  Terranova, Jaunt Travel, Enzo Travel, Elvetia Travel Group, Vintermex, así como otras importantes empresas como Mundo Mex, Viajes Palacio, Premium Travel  y el departamento de ventas VIP de la Agencia el Corte Inglés; por cierto, esta última empresa está por inaugurar una sede en la región, lo cual ayudará sustancialmente al incremento de ventas hacia el destino, de acuerdo a información proporcionada por Marcos Robledo, director comercial.

Un destino seguro

En lo que respecta al segmento MICE, acudieron representantes de importantes empresas dedicadas al mercado de Grupos y Convenciones, como BTC Américas, Helms Briscoe, Mundomex, BCD Travel, SIE Convenciones, entre otras.

Este sistema de workshop fue recibido con mucho agrado por los asistentes a los tres eventos, ya que pudieron interactuar con los representantes de los hoteles de Riviera Nayarit y recibir la información de forma más directa y personalizada. Por parte de la OVC se realizó una presentación en la que se reiteraron los protocolos de bioseguridad que se han implementado debido a la pandemia, así como la situación actual del estado de Nayarit en el mapa nacional -con el cambio de Semáforo Epidemiológico a color verde- lo que resulta un gran incentivo para los viajeros.

 

“Con estas acciones de promoción, Riviera Nayarit continúa su incesante labor por cautivar el mercado nacional. La constante presencia de marca en el Centro del país ha tenido muy buenos resultados, ya que estadísticas recientes del Barómetro nos indican que la Ciudad de México y ciudades aledañas son de los principales destinos emisores de turistas a esta región”, expresó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB).

 

PARA SABER:

Recordemos que la Ciudad de México, Toluca y Puebla aglutina a más del 40% de la población del país, siendo este un codiciado mercado para cualquier centro turístico, sobre todo de playa, y Riviera Nayarit no es la excepción, por lo que se está aprovechando esta gran oportunidad de negocio sobre todo ahora que los vacacionistas que acostumbran viajar al extranjero no lo están haciendo, debido a la pandemia de COVID-19. La conexión aérea también ya se ha regularizado con vuelos diarios de Aeroméxico, Aeromar, Volaris y Viva Aerobús.

 

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

 

¡Estamos listos!

 

###

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *