Riviera Nayarit: un destino de golf de primer nivel

  • El LXX Campeonato Nacional Infantil-Juvenil / XXIV Edición Internacional se llevó a cabo del 15 al 18 de abril en Vidanta Nuevo Vallarta, con excelentes resultados.
  • Ocho campos de golf se concentran actualmente en Riviera Nayarit -y uno más en desarrollo-, un destino que es hoy por hoy una referencia en el tema en esta región del Pacífico.

Riviera Nayarit es un destino donde el lujo se combina con la naturaleza y uno de los más importantes entre los amantes del golf, no sólo por la cantidad de campos disponibles sino por la calidad y retos que estos presentan; razones que lo han colocado este 2021 como sede de importantes campeonatos nacionales e internacionales.

Jesús Carmona, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), reiteró que el segmento de turismo de golf es de gran importancia para el Destino ya que además de impacto mediático genera una buena derrama económica.Mexgolf Junior 20-21

Muestra de ello fue el LXX Campeonato Nacional Infantil-Juvenil, en su XXIV Edición Internacional, que forma parte del Mexgolf Junior Tour 20-21 de la Federación Mexicana de Golf (FMG) y el Comité Nacional Infantil y Juvenil (CNIJ), que a partir de este año lleva el nombre del tapatío Carlos Ortiz, campeón del Abierto de Houston 2020.

En el evento realizado entre el 15 y el 18 de abril en los campos de The Greg Norman Signature Course y The Nayar Golf Course de Vidanta Nuevo Vallarta, así como Flamingos Golf Club, participaron más de 270 jóvenes golfistas, que obtuvieron pases para varios de los torneos internacionales más importantes de la especialidad, como: Rolex Girls Junior Championship (AJGA), el AJGA Invitational at Sedgefield, el International Junior Masters, el US Kids Regional (US Kids México), The Evian Championship Junior Cup, el Hurricaine Golf Tour y The Duke of York.

Jesús Carmona, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB).

 

“Es muy importante tener eventos de esta magnitud por lo que significa en la promoción del destino, sobre todo en este escenario que es Vidanta, también queremos enseñarle a México y al mundo que la Riviera Nayarit tiene un producto golfístico de primera, con campos de clase mundial clasificados por el PGA Tour; sin embargo, hay que empujar más, ir por ese mercado que genera tan buenos beneficios”, expresó Jesús Carmona.

 

Carlos Ortiz: un sueño hecho realidad

El presidente de la AHMBB mencionó esta es la cuarta ocasión que la Federación Mexicana de Golf realiza un torneo en Riviera Nayarit -Ya había estado aquí años atrás en 2005, 2006 y 2007 cuando se realizó el Campeonato Nacional Infantil-Juvenil en El Tigre Golf- y la idea es que se quede en el destino por lo menos tres años más.

“El golf es un deporte noble y, afortunadamente, tenemos un gran jugador en México que nos está representando, que es Carlos Ortiz. Aún recuerdo cuando vino por primera vez la Federación Mexicana de Golf en 2005, cuando Lorena Ochoa estaba en su punto más fuerte patrocinada por Aeroméxico, y ahora está sucediendo lo mismo con Carlos Ortiz, patrocinado por la UNIFIN y apoyado por la FMG”, reiteró.

Por su parte, Carlos Ortiz se sintió honrado de que esta edición lleve su nombre, y a través de un video, confesó que es un sueño hecho realidad.

 

“Fui de esos niños que estuvo participando en los nacionales, en los Interzona, es un poquito lo que hizo Lorena Ochoa a mí fue la que me inspiró al tener la carrera que estoy teniendo hoy y espero que yo pueda hacer eso para las nuevas generaciones…”.

 

Los nuevos campeones nacionales del golf infantil-juvenil

Luego de tres días de una competencia cerrada, se definieron los nuevos campeones infantiles juveniles del golf nacional. En la categoría estelar, 18 años y menores se coronaron: Alexa Saldaña (-5), del Club de Golf Bellavista; y Alejandro Fierro (-10), de Campeche Country Club; quienes finalizaron en el primer lugar del LXX Campeonato Nacional Infantil-juvenil. XXIV Edición Internacional – Presentado por Carlos Ortiz.

Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf, declaró que este torneo mostró un gran avance en el nivel de los golfistas infantiles-juveniles de México.

“Tenemos unas camadas muy importantes en el golf mexicano, tenemos asegurada la continuidad de los que van a suceder a los Ortiz, a los que están de salida (…) La verdad, estamos muy contentos porque vemos que la selección de nuestros golfistas que están despuntando en el mundo ahora está asegurada”, finalizó.

Campeones en la categoría estelar, 18 años y menores: Alexa Saldaña (-5), del Club de Golf Bellavista; y Alejandro Fierro (-10), de Campeche Country Club.

 

PARA SABER:

El segmento del turismo de golf mueve alrededor del mundo más de 2.4 mil millones de dólares anuales en paquetes, al ritmo de un creciente número de jugadores que, se calcula, hoy llega a los 60 millones.

Actualmente Riviera Nayarit dispone de ocho campos de competencia en pleno funcionamiento y uno más en desarrollo. Así, los golfistas tendrán próximamente a su disposición nueve campos entre los cuales elegir el que mejor se adapte a su gusto y características como jugador o incluso mejor, disfrutar cada día de un reto diferente.

 

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

 

¡Estamos listos!

 

###

 

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

1 reply

Trackbacks & Pingbacks

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *