Riviera Nayarit realizó caravana de promoción en el norte del país

  • Monterrey, Nuevo León y Tijuana, Baja California, fueron las ciudades visitadas por la Caravana de Promoción Turística, logrando capacitar a 150 agentes de viajes, así como meeting y wedding planners.

Los días 23, 24 y 25 de marzo, la OVC de Riviera Nayarit llevó a cabo una serie de eventos de promoción en las ciudades de Tijuana, Baja California y Monterrey, Nuevo León, en el norte del País, en los que tuvo contacto con 150 profesionales del turismo entre agentes de viajes Leisure, agentes de viajes dedicados al segmento de Lujo, así como Meeting y Wedding Planners.

El recorrido comenzó en Tijuana, -la ciudad fronteriza más visitada en el mundo, la cual mantiene una excelente conectividad aérea con Riviera Nayarit- donde se llevó a cabo un desayuno-presentación para 40 agentes de viajes en el que hoteleros y representantes de las Mayoristas Record Vacation y Euromundo, así como las Aerolíneas Volaris y Viva Aerobús, mostraron su producto turístico a los asistentes.

 

Promoción regia

Después de un día en Tijuana, la caravana de promoción se trasladó a Monterrey, donde se llevó a cabo una cena-presentación para 35 Meeting y Weeding Planners en la que la Hotelería no perdió oportunidad de mostrar su producto turístico para estos dos importantes segmentos que generan excelentes ocupaciones.

En la tierra del cabrito también tuvo lugar una presentación para 40 agentes de viajes del segmento Leisure, en la que participaron varios hoteles de Riviera Nayarit, así como la empresa mayorista Azabache Tour y la Aerolínea Volaris, que junto con Viva Aerobús tiene conectividad aérea directa con este destino turístico.

 

En estas tres actividades participaron los hoteles: Occidental Nuevo Vallarta, Hard Rock Vallarta, Grand Velas Riviera Nayarit, Marival Group, Krystal Grand Nuevo Vallarta, Hoteles Decameron, Hoteles Riu, Grand Palladium Vallarta, W Punta de Mita, The St. Regis Punta Mita y Conrad Punta de Mita.  Por la noche se llevó a cabo un exclusivo coctel – presentación para 35 agentes de viajes dedicados al segmento de lujo; en este evento en particular participaron los hoteles de mayor categoría del destino.

Cabe mencionar que Monterrey se ha convertido en un importante referente en el mercado turístico de alto nivel hacia el Tesoro del Pacífico Mexicano; tal es así que los hoteles mencionados reportan generalmente excelentes ocupaciones de huéspedes provenientes precisamente de aquella ciudad y sus alrededores, entre los que se encuentran los municipios más ricos de México como es el caso de San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza-García, en un extenso corredor industrial que constituye la tercera área metropolitana más poblada del país.

 

Mercado de lujo

Durante los eventos realizados en Monterrey se contó con la presencia de las principales agencias de viajes Virtuoso y Tailor Made de esta zona, como Viajes Legrand, Vintermex, BCD Travel, Viajes Palacio, Mundana, Ferrara Viajes, Nuba México, Pérez Maldonado, Andrea Lomelí, Hello Tours, y Villa Tours.

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), fue el anfitrión de este selecto grupo de agentes entre los que se encontraban los propietarios de algunas de esas empresas, tal es el caso de Viajes Legrand, Pérez Maldonado y Mundana.

 

 

Queremos reforzar la presencia del turismo nacional en este invierno y lo haremos enfocados al segmento de lujo. Por eso estamos presentando las novedades de nuestro Destino en esta caravana de promoción, en la que traemos un poco de la experiencia de vacacionar con nosotros a los profesionales del turismo en este mercado tan importante”, expresó.

 

 

De esta forma, la OVC de Riviera Nayarit refrenda su compromiso de crear nuevas alternativas que permitan el posicionamiento del destino en mercados que han demostrado su importancia para el desarrollo del turismo, al tiempo que se consolidan estrategias para la atracción de turistas hacia todo el estado de Nayarit.

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

 

 

¡Estamos listos!

 

 

###

 

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *