Riviera Nayarit refuerza su conectividad aérea con más rutas y frecuencias

  • La proyección para el mes de abril es es de 1,556 vuelos, con un incremento de 9% con respecto a marzo. El incremento de la actividad aérea es una señal positiva para el destino y una muestra de confianza de las aerolíneas que por años han brindado sus servicios en esta región.

La conectividad aérea de Riviera Nayarit continúa reforzándose mes con mes al incrementarse el número de vuelos nacionales e internacionales, que llegan a esta región procedentes de México, Estados Unidos y próximamente Europa.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador de la terminal aérea, en abril estarán volando a la región 14 aerolíneas —7 nacionales y 7 internacionales—, con promedio de 56 vuelos diarios para un total de 389 por semana. La proyección para el resto del mes es de 1,556 vuelos, con 9% de incremento con respecto a marzo.

Destaca el reinicio de la ruta Las Vegas de la aerolínea Frontier, con dos frecuencias semanales (los jueves y domingos) y poco más de 100 pasajeros por vuelo. También resalta Southwest Airlines, con tres frecuencias más en su ruta Santa Ana, y Alaska Airlines con dos frecuencias más en su ruta Portland y una frecuencia adicional en su ruta San Francisco.

En el panorama nacional, Aerolitoral/Aeroméxico estarán realizando 44 vuelos por semana a la región, ocho más que en el mes de marzo. De igual manera, T.A.R. incremento el número de frecuencias al doble, para un total de 32 por semana.

Una señal positiva

El incremento de la actividad aérea es una señal positiva para el destino y una muestra de confianza de las aerolíneas que por años han brindado sus servicios en esta región, dijo Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

Con satisfacción, vemos que la Riviera Nayarit se mantiene entre los destinos preferidos por los viajeros nacionales e internacionales. Pese a la crisis global por la pandemia de COVID-19, la demanda que está generando la región se ve reflejada en el número de vuelos y en la creciente llegada de pasajeros”, expresó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

Regresa TUI Airways

A partir de mayo retomaría operaciones la compañía TUI Airways (anteriormente conocida como Thomson Airways), con sus rutas Londres y Manchester, los días miércoles y domingo, respectivamente, lo que marca la reconexión de esta región con Europa.

Según datos de la Secretaría de Turismo federal, el Reino Unido es el tercer mercado más importante de turismo hacia México, solo superado por Estados Unidos y Canadá. Por su parte, TUI Airways es la tercera mayor aerolínea con base en el Reino Unido en cuanto al número total de pasajeros transportados, y la mayor aerolínea chárter del mundo.

Air Canada retoma vuelos a México a partir de mayo

Por otro lado, luego de haber suspendido en enero los vuelos a destinos de México por solicitud del gobierno canadiense debido a las nuevas variantes de la Covid-19, Air Canada anunció que retomará la ruta Toronto-México a partir del 3 de mayo con una frecuencia semanal. Así mismo, Air Transat anunció que reanudará sus operaciones hasta mediados de junio, durante el verano, cuando el volumen europeo se recupere.

TOME NOTA:

Las aerolíneas internacionales con operaciones programadas para este mes son: Alaska; American; Delta; Southwest; United, Sun Country y Frontier, de Estados Unidos, así como la aerolínea británica TUI Airways (Thomson). En tanto, las líneas aéreas domésticas que vuelan a esta región son Aeromar, T.A.R., Magnicharter, Aeroméxico, Aerolitoral, Volaris, y Viva Aerobus.

Actualmente Riviera Nayarit está conectada con ocho ciudades del país, entre estas Monterrey, Tijuana, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara, Chihuahua, San Luis Potosí y Ciudad de México, así como la región del Bajío.

Los destinos internacionales con vuelos en este mes son: Dallas, Phoenix, Los Ángeles, Chicago, Charlotte, San Diego, Seattle, San Francisco, Portland, San José, Atlanta, Minneapolis, Salt Lake City, Houston, Denver, Santa Ana, Newark y Las Vegas. 

Consulte el Itinerario de vuelos correspondiente a la primera semana de abril de 2021, a continuación:

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

¡Estamos listos!

###

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *