Riviera Nayarit y las Islas Marietas al alcance de un “clic”

  • El Tesoro del Pacífico Mexicano invita a experimentar un paseo de realidad virtual interactivo por uno de los atractivos más importantes de Bahía de Banderas y de México.
  • El paseo virtual se podrá seguir en los sitios web de Riviera Nayarit, la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, Jebus Media y Mictlán Surf School.

Riviera Nayarit y el Gobierno de Bahía de Banderas ─a través de la Dirección de Turismo─, en conjunto con Jebus Media, Mictlán Surf School y los fotógrafos Andrea Fanni, Francisco Valdez y Samuel Reséndiz, presentan el Tour Virtual Islas Marietas, un paseo interactivo con más de 30 imágenes en vista 360° de uno de los atractivos más importantes de este destino turístico.

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, informó que, el objetivo del tour virtual es promover el destino y sus bellezas naturales y ponerlos al alcance de todo el mundo, “sobre todo en estos tiempos de pandemia de COVID-19 en que el sector de los viajes se ha visto particularmente afectado, de ahí que se hace necesario echar mano de nuevas e innovadoras estrategias para atraer más visitantes.”

Al alcance de un “clic” #MarietasVR

Durante el Tour Virtual Islas Marietas el usuario podrá visitar, además de la espectacular Playa del Amor, otros puntos muy atractivos como playa La Nopalera, el Puente de Piedra, El León, Los Morros y La Cueva de Mictlán, por mencionar algunos, además de observar la fauna y flora de las islas.

Playa La Nopalera. (Foto: OVC de Riviera Nayarit).

El recorrido podrá realizarse desde una computadora, celular o lentes de realidad virtual a través del sitio web de Riviera Nayarit www.RivieraNayarit.com.mx en la página:

https://www.rivieranayarit.com.mx/actividades-y-atractivos/tour-islas-marietas-playa-escondida/

También se podrá seguir en el sitio web de la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Bahía de Banderas:

www.Turismo.BahiadeBanderas.gob.mx

En Jebus Media:

www.JebusMedia.com

Y Mictlán Surf School:

www.Mictlansurf.com

Te invitamos a realizar este paseo virtual de una de las principales maravillas naturales de Riviera Nayarit:

El Parque Nacional Islas Marietas es un archipiélago localizado en la costa norte de la Bahía de Banderas, a 8 km de Punta de Mita, se compone de dos islas, a 900 metros una de la otra, que datan de hace unos 60,000 años y son resultado de la actividad volcánica. Isla Redonda (donde se encuentra la Playa del Amor) tiene una extensión de unos 1,000 metros de largo y 500 metros en su punto más ancho. Isla Larga mide unos 900 metros de largo y 400 metros de ancho. También hay dos islotes y otros montículos de menor importancia.

Se denomina “Parque Nacional Islas Marietas” desde el 25 de abril del 2005 y tres años después fue designado Reserva de la Biósfera por la UNESCO, además de ser reconocido internacionalmente como Sitio Ramsar, lo que las hace un lugar privilegiado para visitar, pero también un lugar que se debe respetar.

En los alrededores de las islas se pueden encontrar especies como la manta gigante, la raya de espina, el tiburón martillo, tiburón sedoso y tiburón toro. También es un sitio importante para la reproducción de la ballena jorobada y otras especies de cetáceos, así como decenas de especies de aves marinas que lanzan sus gritos al viento, creando una sinfonía de trinos y sonidos diversos.

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

¡Estamos listos!

###

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *