La “Costa Banderas” de Riviera Nayarit, donde las montañas se encuentran con el Pacífico

  • Una extensión de 8 kilómetros de costa que mezcla la exclusividad con un hermoso paisaje natural: elegantes resorts, espléndidas playas, jungla, formaciones rocosas y aguas cristalinas.

Existe un lugar en la Riviera Nayarit “donde las montañas se encuentran con el Pacífico”; una zona costera que mezcla la elegancia y exclusividad con un hermoso paisaje natural, la cual es conocida como “Costa Banderas”.

Localizada entre la Cruz de Huanacaxtle y Punta de Mita, en la Bahía de Banderas, este paraje de 8 kilómetros de extensión alberga algunas de las playas más espléndidas del destino, abundante selva tropical y formaciones rocosas, elegantes residencias, desarrollos inmobiliarios y lujosos hoteles.

Las playas de esta zona ─Las Viudas, Palito Verde, Paraíso Escondido, Destiladeras y La Lancha— son poco conocidas y, por lo tanto, poco visitadas, apartadas de la actividad turística. Por otra parte, los conocedores aseguran que cuentan con las mejores olas para surfear.

 

A continuación, algunos puntos localizados a lo largo de la “Costa Banderas” que vale la pena conocer:

 

MICRODESTINOS

La Cruz de Huanacaxtle: Los locales lo conocen como “La Cruz” y es un pueblo pintoresco que todavía huele a tradición, mezclado con un aire de modernidad que le otorga la Marina Riviera Nayarit. Las callejuelas empedradas, la típica plaza con su quiosco y los formidables huanacaxtles (que le dan nombre a la localidad) son el complemento perfecto para la Marina, con su inmaculada blancura y las velas de las embarcaciones recortándose en el horizonte.

Conócelo: https://www.rivieranayarit.com.mx/nuestros-pueblos/la-cruz-de-huanacaxtle/

vista aérea de una marina, Marina Riviera Nayarit

 

PLAYAS

Las Viudas, Palito Verde y Paraíso Escondido: Son pequeñas, pero de una belleza sin igual; con aguas limpias y cristalinas enmarcadas por formaciones rocosas, ideal para pasar un día romántico al lado de la pareja o en familia mientras se disfruta de la naturaleza. Para acceder a estas playas hay que conducir por la antigua carretera La Cruz de Huanacaxtle – Punta de Mita y aproximadamente a un kilómetro después del desarrollo Real del Mar, se encuentra una ladera con espacio para estacionar varios autos. A partir de ahí, se debe realizar una caminata de unos 5 minutos por un sendero entre la selva hasta llegar a Palito Verde; a la izquierda de esta playa se localiza Las Viudas, y a la derecha, Paraíso Escondido.

 

 

Destiladeras: Esta playa majestuosa, cuyo nombre tiene origen en una extinta cascada de agua dulce, se localiza a unos 3 minutos al norte de La Cruz de Huanacaxtle —en el kilómetro 7 de la carretera a Punta de Mita— y es todo un remanso de paz con atardeceres de ensueño. Tiene una extensión de 5 kilómetros, ideal para caminar, descansar o practicar el surfing.

https://www.rivieranayarit.com.mx/nuestros-pueblos/destiladeras/

playa, gente en a playa

 

La Lancha: Uno de los mejores spots que existen en Riviera Nayarit para los entusiastas del surf. Sus condiciones naturales, extensión y longitud, así como por la travesía para llegar a ella, son solo algunas de sus características que la convierten en un sitio ideal para practicar esta actividad acuática. Llegar a la playa es muy fácil: la entrada es visible desde la carretera en el kilómetro 14 al norte de la Cruz de Huanacaxtle o kilómetro 4 desde Punta de Mita. El acceso está justo frente a la estación de Pemex. Después, será necesario caminar durante unos 10 minutos a través de la jungla para llegar hasta la playa, pero, ¡valdrá la pena!

 

vista aérea de una playa

 

HOTELES 

Grand Palladium Vallarta: El hotel tiene una ubicación única donde el viajero vive vacaciones relajantes o activas, pero siempre en contacto con la naturaleza. Su playa es una buena opción para los amantes del surf y cuenta, además, con la alberca de agua salada más espectacular de todo el Destino.

 

W Punta de Mita: Localizado dentro del complejo Los veneros, el W Punta de Mita está inspirado en el contexto histórico, social y espiritual de la zona que celebra la cultura Huichol, así como las raíces y tradiciones mexicanas. El hotel ofrece 119 villas y una Extreme Wow Suite (la propuesta de la marca a la tradicional suite presidencial) y todas están exquisitamente diseñadas con toques contemporáneos mexicanos.

letra W, hotel W Punta de Mita

 

Marival Armony: El hotel de lujo todo incluido Marival® Armony ofrece una fusión única entre la naturaleza y el lujo en una de las mejores playas de la Riviera Nayarit. Consta de cómodas suites y habitaciones, 281 metros de frente de playa, cinco albercas, cinco restaurantes, hermosos jardines y vistas privilegiadas de la Sierra Madre Occidental y Bahía de Banderas.

 

NUEVOS DESARROLLOS

AM Resorts: Dos nuevos hoteles de la cadena hotelera AMResorts, abrirán sus puertas en junio de este año.  Se trata de Secrets® Bahía Mita Surf & Spa Resort de 278 habitaciones y Dreams® Bahía Mita Surf & Spa Resort de 363 habitaciones. Ambas propiedades tendrán impresionantes vistas a las famosas Islas Marietas y serán operadas bajo el concepto todo incluido sin límites, con nivel de Gran Turismo. También contarán con tiendas de alta gama y acceso a un campo de golf de 18 hoyos, además de todas las características de lujo de la cadena.

 

Susurros del Corazón: El nuevo complejo de Auberge Resorts está inspirado en la sencillez y rusticidad de los pueblos costeros nayaritas y, como su nombre lo indica, es un resort creado de forma exquisita e intencionalmente relajado, localizado en una playa de arena blanca rodeada de acantilados y de la selva tropical.

render spa del hotel Susurros del Corazón

 

NIA: Un futuro proyecto que contempla la construcción de hoteles de gran lujo, clubs de playa, spas de primer nivel, restaurantes y un campo de golf que seguramente consolidará a la Riviera Nayarit como un destino de ensueño para los golfistas de todo el mundo. Tendrá una extensión de 90 hectáreas con un kilómetro de playa, en donde se instalará un Westin Hotels resort con 400 habitaciones, así como un The Ritz-Carlton resort con 240 habitaciones, ambos con aperturas previstas para 2023. Además, se construirá un hotel Autograph Collection con 300 cuartos, así como un Marriott Hotels con 500 habitaciones, los cuales se prevé entren en operación para 2025.

 

 

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

 

¡Estamos listos!

 

###

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *