playa, vegetación, palmeras, olas, mar

Riviera Nayarit, destino de playa preferido por los mexicanos

  • Según Price Travel, el 70% de los viajeros nacionales prefieren vacacionar en la playa, siendo el Tesoro del Pacífico Mexicano uno de los destinos turísticos con mayor demanda en el país.

La Riviera Nayarit se encuentra entre los tres principales destinos de playa preferidos por los turistas mexicanos, según la agencia de viajes en línea (Online Travel Agency, OTA) Price Travel Holding, considerado el grupo turístico más importante de México y Latinoamérica.

Al hacer un análisis de los nuevos hábitos de consumo del viajero, Price Travel indicó que, de acuerdo con la tendencia en búsquedas y reservas, el 70% de los clientes muestran preferencia por destinos de playa. Y en ese sentido, los destinos más buscados son Cancún, Riviera Maya y Riviera Nayarit.

Así mismo, Riviera Nayarit fue de los pocos destinos que mantuvieron su tarifa promedio, que es de $4,323 pesos y, como resultado, se colocó en segundo lugar entre los destinos que generaron mayor revenue para Price Travel en México; el primero fue Cancún y el tercero Riviera Maya.

playa, playa El Anclote

Playa El Anclote en Punta de Mita.

Medidas sanitarias, clave para reservaciones

Un punto importante para destacar es que, según la agencia, a la hora de reservar en un hotel los viajeros eligen aquellos que cumplan los distintivos de bioseguridad para hacer frente al Covid-19, y además, tengan un programa establecido de protocolos sanitarios. Para esto, en sus plataformas de venta tiene identificados a todos estos hoteles con un distintivo especial.

Otro factor determinante para que los viajeros se decanten por un destino es el nivel de flexibilidad de los hoteles para realizar cambios de fecha y cancelaciones gratuitos, por lo que Price Travel trabaja muy de cerca con los proveedores a fin de que sus clientes cuenten con estas garantías.

playa Litibú, Riviera Nayarit, velero en la playa

Playa Litibú en Punta de Mita.

Un destino seguro y saludable

Riviera Nayarit no solo es tendencia por sus playas y la calidad de sus servicios. Además de la ya acostumbrada calidad, los hoteles en este destino turístico reciben a sus huéspedes con los más avanzados protocolos de seguridad e higiene; no en vano recibió el año pasado el Sello de Viaje Seguro, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a los destinos que cumplen con las medidas más altas en cuanto a higiene y esterilización para proteger la salud de los viajeros en la nueva normalidad.

 

“Estos protocolos definidos significan el estándar más alto en salud e higiene, lo que proporciona confianza y tranquilidad a los viajeros”, manifestó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).

 

¡Estamos listos!

 

###

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *