Riviera Nayarit mantiene conectividad aérea con México y EU

  • El aeropuerto internacional “Lic. Gustavo Díaz Ordaz” operará en febrero 40 rutas aéreas, por medio de 13 aerolíneas. A partir del domingo 31 de enero las aerolíneas canadienses suspendieron los vuelos a México debido a la pandemia.

Riviera Nayarit mantendrá su conectividad aérea con los principales destinos de México y Estados Unidos, luego de que el Gobierno de Canadá anunciara que los vuelos a México y el Caribe quedarían suspendidos durante tres meses como respuesta ante las nuevas variantes del Coronavirus, las cuales se consideran aún más contagiosas.

De esta manera, las aerolíneas canadienses Air Canada, WestJet, Swoop, Sunwing y Air Transat, —que incluso ya estaban incluidas en los itinerarios de vuelos del Grupo Aeroportuario del Pacífico para el mes de febrero—, cancelaron todos sus vuelos a este destino turístico desde el domingo 31 de enero y hasta el 30 de abril. Las líneas aéreas conectaban al Destino con las ciudades de Toronto, Calgary, Edmonton y Montreal.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), a partir de la primera semana de febrero la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit contará con 40 rutas activas a través de 13 aerolíneas, las cuales realizarán 320 vuelos por semana y una proyección de 1,200 al mes. 

En lo que respecta a los vuelos nacionales, habrá una disminución en la ruta Querétaro de T.A.R (Transportes Aéreos Regionales) y la ruta Monterrey de Magnicharter y también bajó el número de vuelos de Aeromar y Viva Aerobus. Por otro lado, continúa la alianza de Aeroméxico y Aerolitoral que operan en conjunto 46 vuelos en la ruta Ciudad de México. Volaris mantiene sus rutas desde la Ciudad de México, Tijuana, Bajío y Querétaro, con 33 frecuencias a la semana.

Conexión y seguridad

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), dijo que la Riviera Nayarit está preparada para recibir a los viajeros nacionales e internacionales, respetando, por supuesto los protocolos de bioseguridad que se implementaron a raíz de la pandemia de Covid-19 y recordando que el destino fue uno de los primeros en recibir el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Por otro lado, dijo que la cancelación de vuelos entre México y Canadá tendrá un impacto en el sector turismo, toda vez que Canadá representa el segundo mercado internacional para Riviera Nayarit. Tan solo en 2019 el Destino recibió más de 270,000 turistas canadienses, cifra que descendió a poco más de 144 mil en 2020, debido a la pandemia.

Seguimos trabajando para superar los retos que nos ha dejado la pandemia de Covid-19; aunque ciertamente la conectividad aérea es fundamental para mejorar la ocupación hotelera en nuestro destino”, expresó.

EL DATO:

Actualmente Riviera Nayarit está conectada con ocho ciudades del país, entre estas Monterrey, Tijuana, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara, Chihuahua, San Luis Potosí y Ciudad de México, así como la región del Bajío. Conecta asimismo con 16 ciudades de Estados Unidos: Dallas, Chicago, Los Ángeles, Phoenix, Charlotte, Seattle, San Francisco, Portland, San Diego, San José, Atlanta, Minneapolis, Salt Lake City, Houston, Denver y Newark.

Las aerolíneas internacionales con vuelos contemplados para este mes son: Alaska; American; Delta; Southwest; United y Sun Country. En tanto, las líneas aéreas domésticas que vuelan a esta región son Aeromar, T.A.R., Magnicharter, Aeroméxico, Aerolitoral, Volaris, y Viva Aerobus.

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

A continuación el itinerario de vuelos para la primera semana de febrero de 2021:

¡Estamos listos!

 

###

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *