Riviera Nayarit será sede del Campeonato Norteamericano Optimist 2021

  • El evento organizado por el Vallarta Yacht Club se llevará a cabo del 29 de mayo al 5 de junio; vendrán competidores de 18 países.

Riviera Nayarit será la sede del Campeonato Norteamericano Optimist en su Edición 2021, a realizarse del 29 de mayo al 5 de junio próximos en el Vallarta Yacht Club (VYC) de Nuevo Vallarta.

Se trata de una de las regatas mundiales más importantes para la clase Optimist Boat y uno de los siete campeonatos continentales aprobados por la Asociación Internacional de Botes Optimist (International Optimist Dinghy Assotiation, IODA); también cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Vela (FMV) y la Federación Mundial de Vela.

 

Eventos atraen visitantes 

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, dijo que esta sería la cuarta ocasión que el evento náutico se realiza en Riviera Nayarit, organizado por el VYC, teniendo como hotel anfitrión al Paradise Village de Nuevo Vallarta.  

 

“Quiero felicitar a los miembros del Vallarta Yacht Club por su entusiasmo y constante preocupación por realizar eventos que permitan la atracción de visitantes a este destino, conocido como el Tesoro del Pacífico Mexicano”, expresó.

 

Linda Green, copresidenta del evento, explicó que el Vallarta Yacht Club está trabajando en estrecha colaboración con la Federación Mexicana de Vela y la IODA para garantizar que este campeonato compuesto por atletas jóvenes de alto rendimiento (de 11 a 15 años) se lleve a cabo con los más altos estándares de calidad y seguridad.

 

“Esperamos que al menos 150 competidores visiten la Riviera Nayarit, pero muchos de estos atletas viajarán con sus familias y amigos, así que los recibiremos junto con los oficiales de carrera, de países como Nueva Zelanda, Australia, Japón, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y muchos países de Sudamérica”, explicó.

 

En total, se espera la presencia de 500 visitantes directamente involucrados con el evento; y al tratarse de un campeonato continental se contará con el apoyo del micro sitio web de IODA, por lo que se prevé una cobertura mediática en todo el mundo.

Protocolos de seguridad y salud

Sin embargo, al ser un evento masivo, resulta inminente tocar el tema del Covid-19. Respecto a esto, Linda Green señaló que ya se trabaja para establecer protocolos sanitarios estrictos durante toda la competencia, y puso como referencia el Campeonato Europeo Optimist 2020, que se celebró en octubre del año pasado en Eslovenia, en el que se implantaron protocolos sanitarios y de seguridad para más de 250 competidores.

“Creo firmemente que durante el evento de 2021 podremos aplicar estas mismas buenas prácticas en el Vallarta Yacht Club y Paradise Village Resort”, comentó.

 

Para más información consulte el micrositio web:

https://2021northamericans.optiworld.org/en/default/races/race-news

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 8 de enero y permanecerán hasta el 25 de enero al 50%.

 

EL DATO:

+ La clase Optimist es una de las preferidas para enseñar a las nuevas generaciones a navegar. Aproximadamente el 80% de todos los atletas olímpicos de Vela comenzaron su carrera en el Optimist. Los botes que se utilizan en esta clase se conocen como single-handed o de un solo tripulante, de esta forma los niños ganan mayor seguridad en sí mismos y desarrollan sus habilidades.

 

###

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) apoyan la realización de eventos porque generan visitantes y una alta exposición debido a la cobertura mediática que reciben, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *