cartel, Colilla Challenge, Riviera Nayarit

Únete al 1er. “Colilla Challenge” AHMBB Riviera Nayarit

  • ¿Sabías que una colilla de cigarros dejada en la arena tarda hasta 15 años en degradarse? Contribuye al cuidado de nuestras ciudades, playas y mares.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Bahia de Banderas (AHMB), la Oficina de Visitantes y Convenciones Riviera Nayarit (OVC) y el Comité de Sustentabilidad Riviera Nayarit te invitan a unirte al 1er. Colilla Challenge 2020, el cual se llevará a cabo del 23 al 29 de noviembre próximo en este destino turístico.

Esta iniciativa forma parte del movimiento “Para Bien o Para Mal”, dedicado a generar un cambio en la manera en la que se reciclan las colillas de cigarro o se les da un segundo uso.

colilla de cigarro, colilla de cigarro en la playa, playa, cigarro, arena de playa

En el caso del Colilla Challenge, se busca sensibilizar y contribuir al manejo de los residuos a través de la recolección de colillas, para su posterior reciclaje en los centros de acopio autorizados por Ecofilter México, distribuidos en todo el territorio Nacional.

De acuerdo con el Comité de Sustentabilidad Riviera Nayarit, se podrá recolectar en las playas, vialidades, hoteles, oficinas, e incluso en casa.

 

“Ahora que están de moda los desafíos, me congratula presentar este desafío, que tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la importancia de reciclar las colillas de cigarro; considero que es un reto muy beneficioso, que contribuirá a mejorar nuestro entorno.”, dijo Marc Murphy, director general de la OVC.

 

Hoteles participantes

El reto se pondrá en marcha a través del Comité de Sustentabilidad, en conjunto con el Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA) y la Asociación de Colonos de Nuevo Vallarta (con su programa de recolección de residuos Nuevo Vallarta Verde), entre otras instituciones.

También es importante destacar la participación de los hoteles Grand Velas Riviera Nayarit, Paradise Village, Hard Rock Vallarta, The St. Regis Punta Mita Resort, Marival Distinct, Marival Emotions, Iberostar Playa Mita, y Samba Vallarta.

cartel, colilla challenge Riviera Nayarit

La invitación está abierta además a otras organizaciones y a todas las personas que deseen inscribirse.

¿Cómo participar?
  • Recolecta el mayor número de colillas de cigarro posibles.
  • Envásalas en botellas de PET, pero asegúrate de que la botella esté perfectamente seca.
  • Una vez llenas, entrégalas al Coordinador de Desarrollo Turístico de la AHMBB/OVC para ser llevadas a los centros de acopio autorizados por Ecofilter México.
  • Se entregarán constancias a los hoteles y organizaciones participantes.
  • Registro: OVC de Riviera Nayarit. Tel. 322 297 2516. Ext. 108.

 

¡Actuemos ya!… Solo tírala en el Bote.

 

PARA SABER:

Las colillas de cigarro son el residuo número uno encontrado en playas y bosques de todo el mundo. Cada una tarda de 10 a 15 años en degradarse y contamina el ecosistema a su paso. Una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua dulce y 10 litros de agua salada. Éste desecho invade los espacios públicos donde todos convivimos y representa una problemática mundial para la salud.

 

###

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *