vuelos, colas de avión, aviones, collage de fotos, asientos de avión

Aerolíneas incrementan rutas y frecuencias a Riviera Nayarit en noviembre

  • En noviembre, las aerolíneas nacionales e internacionales estarán realizando en conjunto 283 vuelos por semana a la región, lo que sin duda es una señal positiva para el Tesoro del Pacífico Mexicano.

Las buenas noticias llegaron “volando” en noviembre con el incremento de la actividad en el aeropuerto internacional “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz”, que sirve a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, el cual recibirá durante el mes 1,132 vuelos con un incremento de 21% respecto a octubre.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador de la terminal aérea, informó que este mes estarán volando a la región 16 aerolíneas —7 nacionales y 9 internacionales—, con 42 vuelos diarios en promedio.

Riviera Nayarit comenzó la reanudación de sus actividades turísticas en los primeros días de junio, y a pesar de que aún maneja un porcentaje de ocupación del 30%, ha tenido muy buena respuesta de los viajeros.

aeropuerto, aeropuerto de Puerto Vallarta

Nuevas rutas y frecuencias

Respecto a las aerolíneas internacionales que brindan servicio al Destino, American Airlines es la única compañía que no dejó de volar desde el inicio de la contingencia sanitaria a la fecha. En la semana del 7 al 13 de noviembre la aerolínea estadounidense ofrecerá dos frecuencias más en su ruta Dallas-PVR/RN y una frecuencia adicional en su ruta Phoenix-PVR/RN, para un total de 37 vuelos. Se proyecta un total de 148 vuelos durante el mes.

Delta Airlines también retoma operaciones en sus rutas Atlanta- PVR/RN, con 3 frecuencias semanales, y Salt Lake City-PVR/RN con 4 frecuencias; la ruta LAX-PVR/RN se mantiene con 7 frecuencias, para un total de 14 servicios semanales. Se calcula que durante el mes tendrá 56 frecuencias.

Alaska Airlines se mantiene con 31 vuelos por semana, conectando Los Ángeles, Seattle, San Diego, San José, Portland y San Francisco. En total tendrá 124 vuelos en el mes de noviembre.

De igual manera, Southwest Airlines adicionó 2 frecuencias desde Phoenix esta semana para un total de 9, y se mantiene con 7 servicios en su ruta Houston-PVR/RN. Se proyecta que para el final del mes estará brindando 64 servicios.

United Airlines, –que conecta las ciudades de Chicago, Houston, Newark, Denver, San Francisco y Los Ángeles–, es una de las compañías que más frecuencias adicionará en una semana, con 21, para hacer un total de 54 vuelos semanales o 216 durante el mes.

 Regresan aerolíneas canadienses

cola de avión, avión, United Airlines, nubes, azul

El aeropuerto ya tiene registradas cuatro aerolíneas de Canadá con operaciones: West Jet, Swoop, Air Canada y Air Transat, con 9 vuelos semanales en conjunto, procedentes de Calgary, Vancouver, Edmonton, Toronto y Montreal, para un total de 36 vuelos en el mes.

En el panorama nacional, Aeroméxico brinda 6 servicios semanales a la región desde la Ciudad de México (uno más que en octubre), va en conjunto con Aerolitoral, que opera 23 vuelos a la Ciudad de México. TAR (Transportes Aéreos Regionales) se mantiene con 20 vuelos desde Guadalajara, Aguascalientes, Chihuahua y San Luis Potosí. En el caso de Aeromar está ofreciendo 14 servicios semanales a la ciudad de Guadalajara.

Viva Aerobús brindará 29 servicios (3 más que en octubre), lo que nos da un total de 116 en el mes, conectando con Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

Volaris estará operando 28 vuelos semanales (8 más que en octubre), desde Ciudad de México, Tijuana, Bajío y Querétaro, y Magnicharters ofrece dos vuelos por semana a esta región desde la ciudad de Monterrey.

“Con satisfacción, vemos que la Riviera Nayarit se mantiene entre los destinos preferidos por los viajeros nacionales e internacionales. Pese a la crisis global por la pandemia de COVID-19, la demanda que está generando la región se ve reflejada en el número de vuelos y en la creciente llegada de pasajeros”, expresó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

 

El incremento de la actividad aérea es una señal positiva para el destino y una muestra de confianza de las aerolíneas que por años han brindado sus servicios en esta región.

 

Aquí te damos a conocer el calendario de vuelos para la segunda semana de noviembre:

Vuelos nacionales 

Aerolíneas canadienses

 

 

 

Recuerda, El Tesoro del Pacífico Mexicano estará aquí cuando puedas volver a viajar.

¡Ya estamos listos!

 

###

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *