Con fiesta “boho chic”, Riviera Nayarit agasajó a los chefs estrellas del VNG 2020

  • Las instalaciones del recién inaugurado hotel Conrad Punta de Mita, fueron perfectas para el cóctel ofrecido por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit y el Gobierno del Estado de Nayarit. 

En el marco de un atardecer esplendoroso, Riviera Nayarit dio la bienvenida a los chefs que participaron en el Vallarta Nayarit Gastronómica 2020 Edición Especial Híbrido, el cual se realizó en este destino del 29 de octubre al 1° de noviembre.

Las instalaciones del recién inaugurado Conrad Punta de Mita fueron perfectas para el cóctel ofrecido por la OVC de Riviera Nayarit, la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y el Gobierno del Estado de Nayarit a los chefs, patrocinadores e invitados especiales, que no sólo disfrutaron de la hospitalidad del hotel, sino de la extraordinaria belleza del destino.

letras, maxiletras, Riviera Nayarit, blanco

La atmósfera “boho chic” se pudo sentir nada más llegar al hotel, donde una magnífica puesta de sol fue parte del espectáculo natural que complementaba perfectamente la magnífica decoración en color neutro: flores, atrapasueños, cojines y tumbonas, madera, macramé y toda la parafernalia del estilo bohemio, todo perfectamente diseminado en un espacio al aire libre entre los jardines y la playa.

Livings, música electrónica y bailes complementaron el festejo, en el que no podía faltar la barra de coctelería, además de una selección de tragos realizados por mixólogos nayaritas.

evento en la playa, coctel, decoración boho-chic, atardecer, playa

Mención aparte merece la gastronomía, -la reina de este evento-, siempre en el mismo tenor de la fiesta tema y que en esta ocasión se decantó por asados y parrilla, sobresaliendo el pescado zarandeado, un plato típico del estado de Nayarit; además de cabrito, lechón, mariscos frescos, una fina selección de tapas y la más deliciosa barra de postres.

Chefs estrellas

Los invitados tuvieron la oportunidad de convivir con los chefs estrellas, entre los que se encontraba el reconocido chef español Mikel Alonso, fundador del restaurante Biko en México; Abel Hernández Mejía, creador del Grupo Restaurantero Culinaria Chic; Oscar Herrera, del restaurante Flor de Nogal de la CDMX; Darren Walsh, de Isolda y Egg Co. De Guadalajara; Jorge Orozco, Embajador de la Cocina Prehispánica de México; Jesús Vázquez, de Loma 42 Bahía y Loma 42 Tepic; Marco Valdivia, del restaurante Emiliano de Tepic y Emma Bonilla, de Vegan Bomb Puerto Vallarta.

Riviera Nayarit, evento en la playa, coctel, personas en la playa, fiesta

Chefs, organizadores, patrocinadores y autoridades de turismo luego de la entrega de filipinas.

 

También estuvieron ahí los chefs Bricio Domínguez, del restaurante Jardín de los Milagros de Guanajuato; Jonatán Gómez Luna, del restaurante Le Chique de Cancún, incluido en la lista Latin America´S 50 Best; Jordi Casas, de El Asador Catalán, de San Miguel de Allende; Pablo Salas, delegado del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana; Elías Sapién, de Sapién Catering; Memo Wulff, chef propietario de Barrio Bistro Puerto Vallarta, y Ana María Soto Vargas, Cocinera Tradicional de Guanajuato, por mencionar algunos.

Unión y fuerza

Carlos Elizondo, director general de VNG y Consuelo Elipe, directora operativa, dieron la bienvenida a los chefs e invitados especiales destacando el espíritu de unión que conlleva este evento, no obstante el escenario de incertidumbre que nos presenta la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, nos sentimos solidarios y responsables en la necesidad de apoyar como nunca al destino, a México y al mundo. Apoyar a cada persona y empresa, involucrados en la vida diaria, luchando por salir adelante y comenzar de nuevo y mejor. Gracias a los chefs, que a pesar de esta situación hicieron un gran esfuerzo, por lo que merecen todo nuestro agradecimiento, cariño y respeto. ¡De todo corazón, gracias!

 

personas con cubrebocas, cubrebocas, vestido de fiesta, decoración boho-chic

Carlos Elizondo, director general del VNG; Lic. Lucía Azucena Ramos, secretaria de Turismo de Coahuila, y Consuelo Elipe, directora.

 

Un evento único

La bienvenida oficial fue a cargo del secretario de Turismo del Estado de Nayarit, Antonio Riojas Meléndez, acompañado de su homólogo en Jalisco, Germán Ralis Cumplido. También estuvo presente Fernando Villalba, Consejero de Turismo en la Embajada de España en México y director de la Oficina Española de Turismo.

Representando a la OVC de Riviera Nayarit estuvieron Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, y Marc Murphy, director general, quienes coincidieron en destacar la consolidación de la región como una de las más importantes a nivel nacional por la calidad de su oferta gastronómica, su oferta hotelera, la conectividad aérea, y a la inversión económica que se está realizando día con día.

 

“La Oficina de Visitantes y Convenciones se congratula al apoyar este importante evento, que sin duda contribuye en la promoción y atracción de turismo hacia Riviera Nayarit, pues constituye un reconocimiento internacional a la calidad de la gastronomía que los visitantes pueden encontrar en este destino”, dijo Marc Murphy.

 

Autoridades de turismo, anfitriones y patrocInadores dieron la bienvenida a los chefs.

 

Por su parte, Jesús Carmona celebró la energía y el entusiasmo de los organizadores del Vallarta Nayarit Gastronómica, que atrevieron a realizar este evento Híbrido, el primero en su tipo en la región.

“No se trata de dos destinos, es el hecho de tener dos secretarios de turismo, de Nayarit y Jalisco, reunidos aquí. Lo que nos indica que debemos seguir trabajando de la mano con nuestros hermanos de Puerto Vallarta, de la mano con las asociaciones de hoteles, con la OVC de Riviera Nayarit. Hoy puedo decir que aprendimos de esta pandemia, en tres meses de hoteles cerrados, lo que significa la hotelería para ambos destinos y que debemos seguir caminando de la mano para salir adelante”, mencionó.

 

Finalmente, como ya es tradición, se entregaron las filipinas bellamente bordadas con motivos huicholes a todos los chefs, una creación de Le Bistró, que año con año sorprende con la belleza de sus diseños, que son en sí mismas una obra de arte.

Cabe destacar que el coctel se llevó a cabo siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud, y las necesidades que la nueva normalidad han establecido, cuidando en todo momento el uso del cubrebocas y la sana distancia. El número de asistentes fue inferior a 80.

Recuerda, El Tesoro del Pacífico Mexicano estará aquí cuando puedas volver a viajar.

¡Ya estamos listos!

 

###

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur). La oferta de productos turísticos relacionados con la gastronomía es un invaluable activo para estas acciones de promoción.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *