Cómo despejar la mente para reducir el estrés en la Riviera Nayarit

Por Rebecca Brown 

A veces, un cambio de entorno es lo mejor para despejar tu mente y mejorar tu bienestar. Cuando se trata de turismo de bienestar, la Riviera Nayarit es sin duda uno de los mejores destinos del mundo. Este destino es una opción ideal para tus próximas vacaciones y ofrece una gran cantidad de actividades para reducir el estrés durante los momentos de ansiedad.

Paseos a la orilla del mar

Al pasear por las playas de la Riviera Nayarit, verás como el sol brillante, los caminos de arena, las casas coloridas, los encantadores puestos de comida y las increíbles olas del Océano Pacífico te ayudarán a despejar tu mente en poco tiempo.

No importa por dónde camines en este edén de palmeras, te espera una experiencia libre de estrés. Los pueblos de surf de la Riviera Nayarit son perfectos para darse paseos relajantes por la playa.

Si prefieres paseos con más acción y menos tranquilidad, echa un vistazo al enorme mercado de pulgas de Bucerías. Está a sólo 20 minutos en bicicleta o a 10 minutos en coche de Nuevo Vallarta.

Este mercado de pulgas lo tiene todo: galerías de arte, artesanías locales, joyas y, naturalmente, mariscos frescos. Es perfecto para un día de paseo y compras en la playa.

Juega golf como un Pro

Un día de golf a la orilla del mar puede ser justo lo que necesitas para despejar tu mente del estrés y la ansiedad. El Campo de Golf Pacífico es posiblemente el campo más famoso e impresionante del país.

Este campo ofrece fantásticas vistas del océano. Si eres un apasionado del golf, te alegrará saber que fue diseñado por uno de los golfistas profesionales más famosos de todos los tiempos: Jack Nicklaus.

Ten en cuenta que este es sólo uno de los varios campos de golf notables que puedes elegir en la Riviera Nayarit. La mayoría de los campos de golf de la zona están certificados por la PGA.

Yoga y meditación

 

La Riviera Nayarit cuenta con muchas instalaciones y lugares hermosos donde se puede practicar yoga y meditar. Si eres novato en esta antigua práctica física, mental y espiritual, el Grand Velas All Suites and Spa Resort en Nuevo Vallarta ofrece excelentes clases de yoga a diario.

Por supuesto, éste es sólo uno de los muchos hoteles lujosos de la zona que ofrecen talleres de meditación y cursos de yoga.

Si deseas elevar tus habilidades de yoga al siguiente nivel, puedes probar el yoga de stand-up paddle boarding (SUP yoga) en la maravillosa Bahía de Banderas.

Ya sea que sientas curiosidad por el SUP, el yoga o ambos, Nayarit está repleto de instructores certificados que pueden introducirte a la magia consciente de las clases matutinas de SUP yoga. Las luminosas aguas azules de la Riviera Nayarit te permitirán remar con tranquilidad.

Para aquellos que prefieren métodos menos activos de meditación, existen muchos lugares aislados entre la costa y la jungla que son ideales para la meditación mindful y los ejercicios de respiración.

Observación de aves

 

La Riviera Nayarit entera es un gran paraíso para la observación de aves. La región sirve de hogar para más de 450 especies de aves migratorias y endémicas, dependiendo de la época del año.

Las Islas Marietas, situadas a pocos kilómetros de la costa, son uno de los santuarios de aves más famosos del estado de Nayarit. Aquí podrás observar como el estrés de la vida cotidiana sale volando junto con algunas de las aves más exóticas de América Central.

Para poner un pie en la isla, se necesita un permiso especial del gobierno. Sin embargo, los visitantes son bienvenidos a observar la abundante avifauna de la isla desde la comodidad de sus embarcaciones.

La costa rocosa de las Islas Marietas se conoce por ser el hogar de colonias pobladas de pájaros bobos de patas azules. Las aguas que rodean la isla también están repletas de vida, por lo que también podrás observar ballenas y delfines.

San Blas y San Pancho también ofrecen excelentes oportunidades para la observación de aves. Puedes ir a observar aves en la Riviera Nayarit cualquier mes del año, pero la mejor época es de octubre a marzo.

Liberación de tortugas marinas

Los atardeceres en la Riviera Nayarit son increíbles. Aún así, los locales han encontrado una manera de hacerlos aún mejores.

El momento perfecto para liberar a las tortugas recién nacidas en el mar es cuando el sol está a punto de desaparecer bajo el horizonte. Y existen muchos santuarios de tortugas a lo largo de la Riviera Nayarit que te permitirán hacerlo tú mismo.

Tal sobrecarga de lindura te ayudará a quitarte de la cabeza todas las preocupaciones que puedas tener. Al liberar a las tortugas en la Riviera Nayarit, puedes liberarte del pensamiento estresante.

Gracias a los muchos campamentos de tortugas del estado, toda la zona se ha convertido en uno de los mayores santuarios para estos pequeños quelonios. La liberación de las tortugas marinas es una de las atracciones turísticas más populares del estado.

Las cuatro especies protegidas que ponen huevos en la costa de Nayarit son la tortuga carey, la tortuga laúd, la tortuga verde y la golfina. Para sobrevivir, todas dependen de la ayuda de los locales y los turistas.

La experiencia interactiva, emocional y educativa de liberar tortugas bebé en el mar no sólo te ayudará a despejar tu mente, sino que también te dejará recuerdos inolvidables de los atardeceres de la Riviera Nayarit.

Soy Rebecca, traductora y apasionada de los viajes, ratón de biblioteca y amante de las películas de terror. Mi trabajo me ha dado la increíble oportunidad de viajar a docenas de países alrededor del mundo, y escribir en Rough Draft me da la oportunidad de tratar de mostrar algunos de ellos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *