Riviera Nayarit, el destino en el Pacífico que se disfruta en Slomo.

  • Distruta de un viaje Slomo por el Tesoro del Pacífico y de su vasta riqueza cultural, naturaleza, gastronomía y más.

Riviera Nayarit, 21 de agosto 2020.- La Riviera Nayarit te invita a descubrir de norte a sur de los más impresionantes escenarios naturales, al tiempo de disfrutar su riqueza cultural y gastronómica, en un recorrido por carretera que lo harán el mejor viaje. Para ello, el Tesoro del Pacífico recomienda a los viajeros nacionales hacerlo al estilo Slomo -o en cámara lenta- que les permitirá tomarse su tiempo para disfrutar de los entornos, viajar sin prisa y a su ritmo, evitando de esta manera las grandes concentraciones de personas y viviendo al máximo de su estancia en el destino descubriendo espacios poco conocidos.

Los viajeros provenientes de ciudades más retiradas como CDMX o MTY podrán iniciar su travesía al llegar al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Gustavo Díaz Ordaz (al sur) o al Aeropuerto Internacional de Tepic, Amado Nervo (al norte del estado).

Por otra parte, los viajeros de estados periféricos a Nayarit como: Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes o Jalisco que prefieran partir desde estas ciudades vía terrestre, encontrarán en la Autopista del Pacífico, la principal vía de acceso carretero al estado de Nayarit; la Tepic – Mazatlán para llegar a San Blas o en la carretera federal 200, la conexión perfecta con los municipios de Bahía de Banderas y Compostela con Puerto Vallarta y Tepic.

Vegetación, ecoturismo y más en un recorrido por el Norte

  • San Blas. –  A una hora aproximada en auto, al oeste de Tepic, San Blas es un excelente punto de partida para internarse en este recorrido por carretera y descubrir uno de los puntos de mayor riqueza natural del destino. Reconocido mundialmente por ser un referente para los amantes de la observación de aves endémicas y migratorias, San Blas ofrece a los visitantes diversas actividades ecoturísticas e impresionantes recorridos por escenarios naturales para admirar la espectacular variedad de flora y fauna que resguarda, hasta llegar al Parque Nacional La Tovara, una increíble red de esteros y canales formada por la unión de agua dulce proveniente de la serranía y el agua salada del mar, que hacen de ello, el hogar de una importante reserva de cocodrilos, tortugas, peces y diversas aves, como: Cacique Mexicano, Turpial de Fuego o el Tordo Ojo Rojo, entre otros.

La Tovara, San Blas

  • Costa de Santiago. -Dirigirse a este destino ubicado en el municipio de Santiago Ixcluintla, a 77 kms de la capital del estado, es adentrarse en un ambiente de esencia muy mexicana, en la que la amabilidad de su gente y las edificaciones como iglesias y casas que evocan historia y tradición, brinda la tranquilidad para disfrutar de cada uno de sus rincones.                                                    Costa de Santiago es el punto ideal para después de un viaje por carretera, darse un respiro, relajarse y tomarse unos días para disfrutar de sus coloridas calles, conocer el mural de mosaico “Nuestras raíces” que explica el origen de la identidad mexicana, degustar su gastronomía, o, disfrutar de las playas casi vírgenes Los Crochos, Sesteo o Boca de Camichín, así como, realizando actividades ecoturísticas que evitan un impacto al medio ambiente.

  • Isla de Mexcaltitan. – Por su riqueza histórica, gastronómica y características geográficas, todo viajero debe incluir la visita a esta isla como parte de su itinerario, pues se cree que es la mítica Aztlán, el lugar donde los mexicas partieron para después establecerse en Tenochtitlan.       Ubicada en el municipio de Santiago Ixcuintla, a unos 130km del aeropuerto de Tepic, el viajero se perfila hacia uno de los mejores recorridos, al cambiar de transporte y abordar una lancha que surca las aguas de la Laguna Grande de Mexcaltitan en un recorrido de 15 minutos hasta encontrarse con uno de los tesoros mejor guardados de Riviera Nayarit.                                            Con una extensión de 40 metros de norte a sur y 360 metros de este a oeste, esta isla permite ser recorrida a pie en un día y en la época de lluvia (junio-noviembre) maravillarse con el espectáculo de hacerlo en lancha a través de sus calles anegadas, dándole el mote de “La Venecia mexicana”, para a continuación, deleitarse con su gastronomía a base de la pesca del día de camarón con platillos como el tamal relleno de camarón, entre otros.

Isla Mexcaltitan, Santiago Ixcuintla

  • Boca de Chila. – Ubicado a dos horas del Aeropuerto de Tepic, este destino al norte del estado se convierte en una experiencia única de aromas y sabores. Ya sea bajando la ventanilla del auto o descubriendo el rostro de los motociclistas, recorrer sus caminos permiten disfrutar de refrescantes bocanadas de aire con aroma a los cultivos de mango o sandia; así como, con el intenso aroma del tabaco secándose al sol, haciendo de la llegada a Bocha Chila, una de las entradas más espectaculares.                                                                                                                Pernoctar un par de noches en Boca Chila brinda la oportunidad de dar largos paseos sobre la arena dorada de su playa, realizar actividades ecoturísticas, internarse en sus manglares para disfrutar de la diversidad en su flora y fauna, y dar la sensación a los visitantes de reencontrarse con la naturaleza.

Recorrer el sur para disfrutar del sol, las olas y el surf

  • Canalan y Punta Raza. – A una distancia de 62km desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Canalan y Punta Raza ofrece unos de los recorridos por carretera más vistosos gracias a que se viaja por un estrecho camino en el que se disfruta de la sombra emitida por la exuberante vegetación, entre enormes palmeras que sirven de telón para disfrutar de una impresionante vista panorámica de los pueblos cercanos y su hermosa playa de agua turquesa.                                           Al descender del vehículo o la motocicleta, los viajeros encuentran un paisaje de extensa vegetación y aguas tranquilas que bañan la playa, ideales para dar largas caminatas y maravillarse con sus espectaculares atardeceres.

  • Lo de Marcos. – Con un recorrido aproximado de una hora desde el aeropuerto, este pintoresco pueblito espera a los visitantes con un ambiente tranquilo y tradicional ideal para relajarse y disfrutar de sus estrechas calles de coloridas fachadas que transmiten una atmósfera puramente mexicana. Este pequeño paraíso cuenta con hoteles y villas, así como playas: Los Venados, Las Minitas, El Atracadero y Lo de Marcos, que contrastan con los verdes cerros que las rodean.     Todo viaje de road trip a la zona sur de la Riviera Nayarit debe contemplar la visita a Lo de Marcos, pues sus contrastantes escenarios naturales y tranquilas aguas que bañan sus playas, lo hacen el punto ideal para disfrutar sin prisas, ya sea en pareja, con la familia o con amigos.

Lo De Marcos

  • San Francisco . – También conocido como San Pancho, es considerada la capital cultural de la zona. Este punto cercano a Sayulita muestra dos interesantes versiones que combinan lo formal e informal, pues además de albergar el reputado club de polo La Patrona, es un pueblo de pesca bastante tranquilo que prospera con el espíritu de la comunidad, en el que su impresionante mercado de artesanías huicholes hechas por los lugareños, muestran el orgullo por su cultura y captan la mirada de todos los visitantes.                                                                                                      Por su versatilidad, los viajeros encuentran en San Pancho un microdestino perfecto para descansar, relajarse y disfrutar de la oferta cultural, así como, para desafiar las olas del Pacífico en la práctica de deportes acuáticos como el Surf.

San Pancho

  • De esta manera, la Riviera Nayarit quiere generar confianza y seguridad en el viajero para que pueda retomar sus deseos de viajar siguiendo las recomendaciones de higiene emitidas por las autoridades sanitarias correspondientes, a través de la riqueza natural, cultural y gastronómica en el destino; así como, por su versatilidad para adaptarse a las actuales tendencias que le permitan brindar una experiencia única de viaje.

###

Acerca de Riviera Nayarit

Distinguido por su ecléctico encanto, lujosa hospitalidad y apariencia auténtica, el destino turístico de Riviera Nayarit es conocido internacionalmente como “la Joya de la Costa del Pacífico”. Situado en el estado mexicano de Nayarit, la región ofrece 309 kilómetros de litoral cristalino, las espléndidas montañas de “Sierra Madre”, la espectacular “bahía Banderas” y un sinfín de maravillas naturales protegidas. Riviera Nayarit es el hogar la ciudad balnearia “Nuevo Vallarta”, la villa histórica “San Blas”, el exclusivo paraíso de celebridades “Punta de Mita”, la meca del surf boho-chic “Sayulita” y una variedad de pintorescas villas de pescadores. Las actividades abundan y se encuentran desde cursos de golf de nivel mundial, tirolina, buceo, surfeo, hasta avistamiento de aves, ballenas y programas de liberación de tortugas. Como opciones de alojamiento hay resorts de lujo, complejos todo incluidos para la familia, boutiques íntimas y mucho más. Como testimonio adicional de la oferta de hospitalidad del destino, Riviera Nayarit cuenta con cuatro hoteles AAA Cinco Diamantes, 12 AAA Cuatro Diamantes y 10 AAA Tres Diamantes. Completando el atractivo del destino, le espera una gastronomía internacional de alta calidad, que incluye un restaurante AAA Cinco Diamantes, siete restaurantes AAA Cuatro Diamantes y veintiuno restaurantes AAA Tres Diamantes. Y para la comodidad de los viajeros, Riviera Nayarit está solo a diez minutos al norte del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz (PVR). Para descubrir el destino del tesoro de la costa del Pacífico, visite www.RivieraNayarit.com o siga a Riviera Nayarit en Facebook, Twitter @RivieraNayarit e Instagram @riviera_nayarit.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *