Hoteles Riviera Nayarit: altos estándares y una experiencia de lujo

  • Conforme transcurren los días en la llamada Nueva Normalidad, los hoteles en este destino turístico reciben a sus huéspedes con los más avanzados protocolos de seguridad e higiene.

Reservar una habitación en un hotel con el que no se está familiarizado a menudo puede ser una apuesta. ¿Tendrá realmente las comodidades prometidas?, ¿Estará tranquilo?, ¿Estará limpio? Esto último es especialmente importante en la era de COVID-19 y uno de los principales retos a los que se enfrentan diariamente los establecimientos hoteleros en los destinos turísticos del país.

En México, son al menos 10 destinos los que han logrado conseguir el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), siendo Riviera Nayarit uno de ellos y el único que no es un estado o ciudad, el cual obtuvo a comienzos del mes de junio derivado de la creación de la Guía de Mejores Prácticas y Bienestar Turístico.

“Estos protocolos definidos significan el estándar más alto en salud e higiene, lo que proporciona confianza y tranquilidad a los huéspedes”, manifestó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

Agregó que establecer los protocolos para hacer frente a la COVID-19 garantiza que los riesgos de contagio se reduzcan; y aunque si bien es cierto que algunas cadenas hoteleras obtuvieron por sí mismas el Sello del WTTC, todos los hoteles asociados han sido autorizados para ostentar este distintivo al cumplir con los estándares de higiene, desinfección y distanciamiento físico e incluso creando sus propios programas de seguridad.

A continuación presentamos los hoteles y cadenas hoteleras que operan en el destino y cómo enfrentan el reto de brindar seguridad a sus huéspedes en la Nueva Normalidad.

 Riviera Nayarit, hoteles, hoteles de lujo, protocolos sanitarios, Safe Travels

Grand Velas Riviera Nayarit, de Grupo Velas es portador del Sello de Viaje Seguro del WTTC que garantiza a los viajeros de todo el mundo que se han adoptado los estándares y protocolos de higiene para brindar una experiencia 100% segura a los huéspedes, establecidos en su programa de 15 páginas “Stay Safe with Velas”.

Grand Palladium Resort & Spa. Además de ostentar el Sello de Viaje Seguro del WTTC, los huéspedes de esta propiedad estarán cubiertos por el seguro de asistencia médica “Stay Safe” ante cualquier contingencia que pueda surgir durante su estancia, directamente relacionada con el COVID-19.

AMResorts® estableció el programa de Calidad, Seguridad e Higiene de 360 Grados “CleanComplete Verification” en sus 48 propiedades, ubicadas en Europa y América, incluido México. En Riviera Nayarit han adoptado este programa los hoteles Dreams Villamagna y Reflect Nuevo Vallarta.

Villa Group. Las medidas preventivas que ha tomado Villa La Estancia Riviera Nayarit le han valido el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, lo que brinda a los viajeros confianza al elegir entre los resorts todo incluido de Nuevo Vallarta.

 Riviera Nayarit, hoteles, hoteles de lujo, protocolos sanitarios, Safe Travels

Alianzas y programas de salud

Cadenas como la española Barceló Hotel Group, que en Riviera Nayarit posee el hotel Occidental Nuevo Vallarta, lanzó “We Care About You”, un plan de medidas post COVID-19 para reforzar la protección de sus clientes, empleados y proveedores.

Four Seasons Hoteles y Resorts, que en Riviera Nayarit representa el Four Seasons Resort Punta Mita, se ha aliado con Johns Hopkins Medicine International, la división global de Johns Hopkins Medicine, para validar su programa de salud y seguridad global “Lead With Care”.

Iberostar Hotels & Resorts, con el hotel Iberostar Selection Playa Mita en Riviera Nayarit, puso en marcha su propia Junta Consultiva Médica para hacer frente al COVID-19, que incluye expertos en salud pública y seguridad en el sector turístico. Los nuevos protocolos de desinfección e higienización han sido verificados por SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación.

 Riviera Nayarit, hoteles, hoteles de lujo, protocolos sanitarios, Safe Travels, Marival, Hard Rock

RCD Hotels-Hard Rock Hotel Vallarta. Además de los procedimientos, protocolos y medidas preventivas establecidos por los organismos mundiales, los Hard Rock Hotel an All Inclusive Experience pusieron en marcha el programa mundial Hard Rock SAFE + SOUND, impulsado por Ecolab.

Marival Group. Además de operar bajo los lineamientos del Sello de Viaje Seguro del WTTC, los hoteles Marival Emotions, Marival Distinct y Marival Armony han establecido un plan especial, enfocado en acciones específicas que cumplen con las políticas y procedimientos oficiales, así como las medidas de seguridad y desinfección recomendadas por la OMS.

Altos estándares

Marriott International. La cadena lanzó el programa multidimensional Consejo de Limpieza Global de Marriott para elevar los estándares de higiene, normas y comportamientos en cada una de sus propiedades, entre estas The St. Regis Punta Mita Resort y W Punta de Mita. El Consejo está a cargo de Ray Bennett, director global de Operaciones del grupo hotelero.

Paradise Village. Con su programa Paradise Village, Because We Care, el Paradise Village Nuevo Vallarta sigue rigurosamente los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades locales, estatales y federales sobre la evolución del Coronavirus en la región. Dirigido a huéspedes y colaboradores, además de flexibilización de la política de reservaciones.

RIU Hoteles & Resorts. El Manual RIU Post-COVID-19 de RIU Hoteles & Resorts, —que en la Riviera Nayarit incluye a los hoteles Riu Palace Pacífico, Riu Jalisco y Riu Vallarta- incluye 17 protocolos creados por la cadena en colaboración con la consultora Preverisk, los cuales establecen medidas de seguridad para dar la máxima tranquilidad a los clientes.

Grupo Vidanta. El grupo hotelero ha creado el Departamento de Sanitización con el que ha establecido un nuevo programa integral de higiene y seguridad sanitaria con el nombre de “Estándares Extraordinarios”, que tiene como objetivo reforzar y perfeccionar sus estrictos procedimientos de limpieza en todos sus resorts.

 

Recuerda, El Tesoro del Pacífico Mexicano estará aquí cuando puedas volver a viajar.

#MiraLoQueTeEspera

###

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) trabajan en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *