8 delicias de la gastronomía de Riviera Nayarit que te enamorarán

La gastronomía de Riviera Nayarit es uno de los encantos que enamora a los viajeros durante sus vacaciones en el destino. Esta ocasión queremos compartirte 8 delicias que a nosotros nos tienen fascinados, prepárate ¡porque te esto se te antojará!

Estás son algunas fotos de viajeros degustando el destino con nuestra especialidad: las delicias que nos regala el mar.

1-Pescado Zarandeado

Lo ponemos en el top porque nadie puede irse de Riviera Nayarit sin haberlo probado, es un pescado con un adobo especial que lo vuelve una delicia. Lo acompañan de diferentes maneras, pero principalmente puede ser con tortillas, arroz y a veces ensalada. Puedes degustarlo casi en cualquier microdestino de Riviera Nayarit, pero te recomendamos hacerlo en Guayabitos, Chacala y San Blas (en las islitas).

2- Ceviche de pescado

El ceviche de pescado lo puedes encontrar en diferentes presentaciones, con distintos ingredientes, pero uno de los favoritos es el de Bucerías. En serio, no te vayas sin probarlo, ya sea con o sin mayonesa su sabor es exquisito.

3-Pulpo Zarandeado

No hay palabras para describir este platillo. Tiene un toque picosito que le da un sabor riquísimo y el ahumado a las brasas lo vuelve perfecto. Es ideal para los amantes del pulpo o quienes buscan probar una alternativa al tradicional pescado zarandeado. Un auténtico sabor de Nayarit. Búscalo en los restaurantes de Nuevo Vallarta, si lo pruebas cuéntanos que tal te pareció.

4-Aguachile

Un platillo muy peculiar y famoso en San Pancho son los aguachiles de 7 sabores, hay rojo, negro, amarillo, el tradicional verde. Todos con su ingrediente principal que da el color y sabor único, esta es una excelente opción para probar un platillo muy tradicional con un toque original. ¡Los amarás! 

5-Camarones al coco

Este platillo entra en el top 5 porque es casi un must por todos los amantes de los camarones. Lo puedes encontrar en Nuevo Vallarta, Punta de Mita y San Pancho.

6-Ensalada de Camarón

Es otra variante de los camarones, acompañados de diferentes vegetales, salsas y mucho limón. Las ensaladas de Bucerías son un must si aún no las pruebas, tienes que ir.

7-Ostiones 

Aunque los ostiones los puedes encontrar en distintos microdestinos de Riviera Nayarit, cuentan que los mejores son los que se comen en Aticama, en el bello puerto de San Blas y Bucerías. Si aún no te has animado a probarlos aquí tienes dos opciones de los favoritos.

8-Sashimi de Atún

El último de nuestra lista pero no menos importante es el Sashimi de Atún, ideal para quienes gustan de platillos frescos y ligeros. En Nuevo Vallarta hay distintos restaurantes que ofrecen un sashimi delicioso, no te lo puedes perder.

Algunos de estos son platillos típicos, otros no tan típicos, pero sí muy buscados por los viajeros y locales. Cuéntanos cuál es tu favorito, dónde los has probado y cuál te gustaría probar. Recuerda utilizar el hashtag #RivieraNayarit en tus redes sociales, queremos verte disfrutar en el paraíso. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *