Hoteles en Riviera Nayarit: a la vanguardia con protocolos sanitarios mejorados
  • Las cadenas hoteleras en Riviera Nayarit han implementado nuevas medidas de higiene para garantizar a los viajeros un entorno libre de virus. 

La Hotelería en Riviera Nayarit ha comenzado a abrir sus puertas de manera gradual, dando la bienvenida a los primeros turistas, por lo que a la par de los protocolos implementados por el Gobierno del Estado de Nayarit ha puesto en marcha sus propias medidas sanitarias para garantizar un entorno libre de virus en la era post Covid-19.

Además de seguir las indicaciones de las autoridades Federales, Estatales y Municipales respecto a la limpieza en sus establecimientos, las cadenas hoteleras que cuentan con una o varias propiedades en el destino, están yendo más allá implantando programas de seguridad, salud e higiene para reforzar la protección de sus huéspedes, empleados y proveedores, lo que les ha permitido una reapertura exitosa.

Los hoteles en Riviera Nayarit han implementado los mejores protocolos sanitarios.

 

Por otro lado, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) ha puesto al alcance de los hoteles y las distintas empresas turísticas en el destino la Guía de Mejores Prácticas y Bienestar Turístico, un documento que reúne una serie de recomendaciones internacionales y que tiene como finalidad garantizar espacios seguros de convivencia.

Respecto al tema, el director general de la OVC, Marc Murphy, dijo que uno de los mayores retos a los que se enfrentará el sector turístico es brindar confianza y seguridad al turista.

“Pretendemos brindar confianza al turista, garantizando calidad y seguridad. Un elemento clave para la futura promoción de nuestro destino es asegurar el bienestar de los locales y visitantes”.

 

Para la creación de sus protocolos, las cadenas hoteleras siguieron los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades mexicanas, además de concretar alianzas con importantes organismos internacionales como el Johns Hopkins Medicine International (la división global de la prestigiosa institución de atención médica e investigación Johns Hopkins Medicine), Cristal International Standards, y la consultora Preverisk, por mencionar algunos.

La mayoría de las empresas ha creado programas especiales e incluso grupos de trabajo y juntas consultivas, con la inclusión de expertos en salud y seguridad vinculados al turismo, que se encargarán de revisar la aplicación de los protocolos.

Entre los estándares de sanidad y seguridad que ya se están aplicando, podemos mencionar los siguientes:

Para los hoteles

  • Medidas enfocadas en la sanidad y desinfección de habitaciones y zonas comunes.
  • La tecnología como apoyo a la protección, así como nuevos protocolos específicos en áreas de restauración y resto de servicios.
  • Limitación de la ocupación hotelera al 30%
  • Límites de capacidad reducidos para restaurantes y bares.
  • Instauración gradual del web check-in para evitar al máximo la manipulación de documentos de forma física.

Para los huéspedes

  • Se les toma la temperatura con escáneres infrarrojos cuando llegan al hotel.
  • Deben usar el tapete desinfectante.
  • Lavado de manos y uso de desinfectante para manos.
  • Se desinfecta el equipaje, los puntos de alto contacto y se proporciona a los huéspedes kits de protección personal.

Para los colaboradores

  • Medidas de distanciamiento físico, estaciones de desinfección sin contacto, tapetes desinfectantes, lavado frecuente de manos y equipo de protección personal para los miembros del personal.
  • Una parte esencial de estos protocolos es la capacitación de los empleados para asegurar que todos conozcan la información y así sepan cómo actuar en cada una de las tareas que afronten en su puesto de trabajo.
  • Uso de protocolos de identificación y aislamiento para ayudar a los empleados con síntomas de enfermedad.

Estos son solo algunos ejemplos extraídos de los protocolos que han implementado los hoteles en Riviera Nayarit, aunque existen otras acciones que incluso involucran a proveedores y colaboradores externos, medidas que se han ido actualizando y adaptando a los lineamientos de las autoridades de Salud y de Turismo, ya que la voluntad de las empresas es ofrecer todas las garantías que estén en su mano para que los visitantes tengan una estancia segura.

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La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

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