Riviera Nayarit inicia fase de reapertura del sector turístico

  • El destino se declara listo para dar la bienvenida a los viajeros nacionales e internacionales, cumpliendo con los protocolos y medidas de salud establecidas por las autoridades estatales.

A partir de este 15 de junio, el sector turístico en Riviera Nayarit ha iniciado su fase de reapertura de manera gradual, con lo que el destino se declara listo para dar la bienvenida a los viajeros nacionales e internacionales.

Es a partir de esta fecha que hoteles, restaurantes y varios negocios del sector en el Tesoro del Pacífico Mexicano han sido autorizados para retomar sus actividades, siempre y cuando cumplan con los protocolos y medidas de salud establecidas por las autoridades estatales, operando a una capacidad del 30% para garantizar un distanciamiento social seguro, dentro de las propiedades o establecimientos.

En los últimos meses, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit ha trabajado de forma estrecha con las autoridades del estado de Nayarit para establecer las normas de seguridad pertinentes que garanticen espacios libres de COVID-19 y poder reabrir con confianza.

“Durante el mes de mayo tuvimos la oportunidad de compartir con todos nuestros socios comerciales en el destino la Guía de Bienestar y Mejores Prácticas Turísticas de la Riviera Nayarit, la cual, con orgullo nos permitió ser parte del selecto grupo de destinos en el mundo al haber sido reconocidos con el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Distinción que es otorgado a los destinos y hoteles de todo el mundo que han adoptado los protocolos de salud e higiene recomendados por el WTTC”, expresó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

La obtención del Sello, —agregó— es un testimonio del compromiso que el Tesoro del Pacífico tiene por elevar sus normas de seguridad e higiene y generar confianza en el consumidor de poder disfrutar de un destino seguro.

Para mayor información visita: Sello Viaje Seguro.

Riviera Nayarit fue distinguida con el Sello de Viajes Seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

 

Es importante señalar que, si bien algunos hoteles y servicios del sector turístico comenzarán a abrir sus puertas, otros lo harán en las siguientes semanas, considerando una apertura gradual para ir en línea con lo establecido por las autoridades.

Aunque los hoteles, incluyendo albercas, restaurantes y áreas comunes están abiertos, ciertos servicios y comodidades como gimnasios y spas pueden estar cerrados u operando con capacidad limitada. Actividades como tours, campos de golf y bares no serán parte de esta primera etapa y abrirán gradualmente en los próximos días y semanas.

La conectividad aérea con el destino, a través del aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR), se está restableciendo de manera gradual con vuelos de las líneas aéreas Aeroméxico, Interjet, Volaris, Vive Aerobus y TAR. El aeropuerto ha implementado las medidas y protocolos de seguridad e higiene en beneficio de los viajeros, entre las que se destacan, la vigilancia de la temperatura de todas las llegadas y salidas de pasajeros mediante cámaras de imágenes térmicas.

Para más información sobre los protocolos del aeropuerto haz clic AQUÍ.

Para obtener información actualizada del Estado de Nayarit y de la OVC de Riviera Nayarit con relación a COVID-19, las medidas y restricciones de viaje de los destinos, visita https://www.rivieranayarit.com.mx/.

###

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan impulsando a la región de manera conjunta, reforzando la promoción y ayudando a posicionar el destino en el mapa mundial, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *