Riviera Nayarit anuncia reapertura gradual de hoteles

  • A partir del lunes 15 de junio los establecimientos hoteleros, con sus áreas comunes, abrirán a los turistas bajo los más estrictos protocolos de seguridad para evitar contagios por COVID-19.
Riviera Nayarit, hotel, playas

¡Mira lo que te espera en El Tesoro del Pacífico Mexicano!

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y las Asociaciones de Hoteles y Moteles de este  destino turístico anuncian la reapertura gradual de los establecimientos hoteleros, incluyendo áreas comunes, a partir del lunes 15 de junio de 2020.

Estas medidas se derivan de una reunión entre empresarios del gremio hotelero con el gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, y su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, así como los alcaldes de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, Jaime Cuevas Tello y Arturo Dávalos Peña, la cual tuvo lugar este viernes, informó Marc Murphy, director general de la OVC y de la AHMBB.

“Es una buena noticia para el destino, luego de 90 días en confinamiento debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Riviera Nayarit está lista para recibir de nueva cuenta a los turistas bajo los más estrictos protocolos de higiene y desinfección. Sin embargo, somos conscientes de que debemos ser responsables, hay que cuidarnos para evitar un rebrote”.

Marc Murphy reiteró que se acordó la reactivación de la franja turística y en el caso de los hoteles estos deberán abrir al 25% de su capacidad solo después de haber pasado por un proceso de revisión de protocolos y certificación, que se llevará a cabo entre el sábado 13 y domingo 14 de junio.

Hoteles, responsables de cumplir protocolos

Por otro lado, la apertura de la Hotelería no significa que se podrán relajar las medidas de distanciamiento social, sino que cada hotel deberá hacerse responsable de que los protocolos de higiene se cumplan con el fin de proteger la salud de los visitantes y de los colaboradores. Así mismo, las áreas comunes serán abiertas en el entendido de que solo incluye albercas y jardines. Los spas, gimnasios, bares, áreas para niños, campos de golf, etc., continuarán cerrados.

 

Riviera Nayarit, playa, hoteles, mar

La Riviera Nayarit comienza su proceso de reactivación turística y económica y entra de lleno a la “nueva normalidad”.

 

De esta manera, la Riviera Nayarit comienza su proceso de reactivación turística y económica y entra de lleno a la “nueva normalidad” llevando por delante el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que le otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Tourism Council WTTC, por sus siglas en inglés), reafirmando el sitio especial que se ha ganado en 13 años como un destino increíble en el Pacífico mexicano, que ofrece experiencias únicas de viaje.

¡Mira lo que te espera en El Tesoro del Pacífico Mexicano!

#MiraLoQueTeEspera #RivieraNayarit

###

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan impulsando a la región de manera conjunta, reforzando la promoción y ayudando a posicionar el destino en el mapa mundial, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *