Riviera Nayarit celebra el Día Mundial de los Océanos recuperando una playa de ensueño

Riviera Nayarit celebra el Día Mundial de los Océanos recuperando una playa de ensueño

Sayulita puso fin a 20 años de problemas con la calidad del agua y es hoy uno de los destinos más atractivos para el surf, la degustación de buena pesca y el disfrute de la vida nocturna.



Riviera Nayarit, Mexico.- Riviera Nayarit celebró el Día Mundial de los Océanos 2020 con la recuperación de Sayulita, una playa de ensueño, con poco más de 2000 habitantes, que según cuentan las leyendas fue creada por Oz, el Dios de las Olas, para tener un lugar en el que las olas fueran perfectas.

Hace poco más de un año, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México había alertado sobre la calidad del agua del lugar, lo que motivó que inmediatamente se comenzara a trabajar en una importante obra de saneamiento.

En pocos meses comenzó a funcionar una planta de tratamiento y se instaló un emisor submarino que evita que los residuos tratados se viertan en las zonas de playas.

Como resultado, se puso fin a 20 años de problemas en la calidad del agua y hoy Sayulita, tiene una calidad de agua similar a cualquiera de las otras playas de la región de Bahía de Banderas.

Sayulita es hoy es una opción única para del turismo más exigente, ubicada a apenas 15 kilómetros de Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, en la que se puede disfrutar de un paisaje de ensueño, de las mejores olas del mundo para surfear, de una gastronomía de alto nivel que se basa en la pesca, y de una agitada y alegre vida nocturna.

# # # 

Acerca de Riviera Nayarit

Famosa por su encanto ecléctico, su hotelería de lujo y su atractivo único, la Riviera Nayarit ha obtenido reconocimiento mundial como tesoro turístico del Pacífico mexicano. Situada en el estado mexicano de Nayarit, la región ofrece 309 kilómetros (192 millas) de aguas cristalinas en la costa del Pacífico, las maravillosas montañas de la Sierra Madre, la espectacular Bahía de Banderas e interminables maravillas naturales protegidas. La Riviera Nayarit alberga el centro turístico de Nuevo Vallarta, el pueblo histórico de San Blas, el exclusivo refugio de las celebridades en Punta Mita, la meca del surf “boho-chic” en Sayulita y una variedad de pintorescos pueblos pesqueros. Abundan las actividades que van desde campos de golf de primera línea, tirolesas, buceo y surfing hasta observación de aves, avistamiento de ballenas y programas de liberación de tortugas. Los alojamientos varían desde resorts de lujo y establecimientos todo incluido que apuntan a familias, hasta hoteles boutique y todo tipo de opciones. Como prueba de la hotelería que ofrece el destino, Riviera Nayarit cuenta con cuatro hoteles que poseen la distinguida clasificación AAA cinco diamantes, 11 hoteles AAA cuatro diamantes y 13 hoteles AAA tres diamantes. Para complementar el encanto del destino, espera a los visitantes una gastronomía internacional de calidad superior que comprende un restaurante AAA cinco diamantes, seis restaurantes AAA cuatro diamantes y 26 restaurantes AAA tres diamantes. Riviera Nayarit está apenas 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz (PVR).

Para descubrir el Tesoro del Pacífico Mexicano, visite www.RivieraNayarit.com o siga a Riviera Nayarit en Facebook, Twitter @riv_nayarit e Instagram @riviera_nayarit.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *