Riviera Nayarit invita a celebrar desde casa el Día Mundial de las Aves Migratorias

  • El Observatorio de Aves de San Pancho (OASP) realizará dos transmisiones en vivo este sábado 9 de mayo como parte de la celebración. La observación de aves es un importante atractivo de este destino turístico.

El Observatorio de Aves de San Pancho invita a celebrar este sábado 9 de mayo el Día Mundial de las Aves Migratorias (DIAM) en Latinoamérica, con dos importantes eventos: Global Big Day (Gran Pajareada Mundial) y una transmisión en vivo de observación a través de los canales oficiales de este organismo.

El director del OASP, biólogo Luis Morales-Vallín, informó que este año el DIAM Latinoamérica se desarrolla bajo el lema “Las aves conectan nuestro mundo”, por lo que a través de la transmisión en vivo estarán compartiendo consejos para ayudar a la conservación de los alados.

“A pesar de los retos que nos impone la actual contingencia sanitaria, también ofrece oportunidades únicas como el participar en dos eventos globales desde casa”, manifestó.
Biol. Luis Morales.


Respecto a los eventos que se han programado para este sábado, informó que el Global Big Day es organizado por el Cornell Lab of Ornithology, eBird y aVerAves (eBird México), y consiste en registrar el mayor número de especies además de contar todas las aves que sea posible en la base de datos ebird. Habrá distintas transmisiones durante los mejores momentos del registro, desde las 0 horas hasta las 24 horas del sábado (Hora Estándar del Centro /CST).




Así mismo, para conmemorar el Día Mundial de las Aves Migratorias, un evento organizado por Environment for the Americas, solo se hará una transmisión de las 8 a las 9 horas (Hora Estándar del Centro /CST) el mismo sábado, en la que además de poder observar aves desde casa, los internautas podrán interactuar y recibir consejos para ayudar en su conservación.




Para más información y conectarte a esta transmisión en vivo, 
visita la página de Facebook: Birding San Pancho.


PARA SABER:
La Riviera Nayarit es conocida como el “Disneyland de la observación de aves”, debido a la gran cantidad de especies encontradas aquí. Cada invierno, miles de aves de Norteamérica se dirigen al sur huyendo del frío, y para estas aves el sur significa lugares como San Pancho, San Blas, Sayulita y otras localidades de Nayarit, situadas directamente en la ruta migratoria del Pacífico.

Más de 450 especies de aves endémicas y migratorias pueden encontrarse en esta región durante la temporada de observación. Tan solo en Bahía de Banderas existen alrededor de 350 especies registradas y de estas, 300 están en San Pancho, lo que representa el 3% de la diversidad de aves de todo el mundo.

Fuente: Biol. Luis Morales-Vallín. Observatorio de Aves de San Pancho.

###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su compromiso con la promoción estratégica del destino buscando áreas de oportunidad como el turismo de avistamiento de aves, con el propósito de incrementar la afluencia turística, para lo cual tienen el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

Comentarios