Convocan al 8° Concurso de Dibujo “Salvemos a la Tortuga Marina”


  • Grupo Ecologistas de Nayarit AC y Campamento Tortuguero El Naranjo realizan este concurso con el objetivo de educar sobre la importancia de proteger a los quelonios, icono de la Riviera Nayarit. La recepción de dibujos termina el 31 de mayo.

Grupo Ecologistas de Nayarit AC y Campamento Tortuguero El Naranjo, localizado en el municipio de Compostela, en la Riviera Nayarit, convocan al Concurso Nacional de Dibujo “Salvemos a la Tortuga Marina” en su octava edición, dirigido a niños de nivel escolar básico (de 1° a 6° de primaria).

El propósito de este tradicional evento que año con año atrae a más participantes, es el de promover la conservación de las tortugas marinas y los ecosistemas en los que habitan o se desarrollan, además de apoyar los valores artísticos y sociales en las nuevas generaciones, informó Ricardo Villaseñor, coordinador del Grupo Tortuguero El Naranjo.




De acuerdo con las bases emitidas recientemente, el concurso se desarrollará enteramente en la modalidad a distancia, vía redes sociales como Facebook y WhatsApp, siguiendo las medidas que se han tomado de parte del Gobierno Federal de México y los gobiernos estatales y municipales ante la pandemia del COVID-19, con el propósito de mantener la Sana Distancia y evitar la afluencia de personas. La convocatoria se extiende a todo el territorio nacional.

Ricardo Villaseñor destacó que la calidad de la imagen puede ser determinante para que el comité organizador evalúe adecuadamente los trabajos que califiquen a la etapa final, por lo que es responsabilidad de los participantes garantizar que el dibujo se pueda apreciar en todos sus detalles.




Por su parte, el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy, indicó que se apoyan iniciativas como el concurso de dibujo porque contribuyen a conservar los atractivos naturales de este destino turístico.

“Para nosotros es muy importante que desde pequeños los habitantes de la región entiendan la importancia de preservar las cuatro especies de tortuga marina que anidan en nuestras playas (golfina, verde, carey, laud), algunas de ellas en riesgo de extinción”, expresó.





Una parte de las bases de la convocatoria se mencionan a continuación: 
  • El periodo de recepción de dibujos inició el pasado 4 de mayo y concluirá el 31 del mismo mes; ningún trabajo será recibido ni considerado después de esta fecha, sin excepción, además de que solo se recibirá un dibujo por participante.
  • La temática es libre, con la única condición de que el dibujo sea una tortuga marina, aunque se invita a los participantes a que a través de sus trabajos promuevan la conservación de la tortuga marina y su ambiente.
  • El dibujo debe hacerse a mano en una hoja tamaño carta (no se aceptarán dibujos realizados con aplicaciones o herramientas digitales); la técnica es libre y podrán utilizarse lápices de colores, crayolas, acuarela, óleo, plumón, etc., aunque no está permitido hacer calcas ni adornar el dibujo con diamantina, semillas, calcomanías o cualquier otro material que vaya adherido.
  • Una vez terminado, el dibujo debe escanearse o tomarle una fotografía de buena calidad; el archivo resultante deberá estar en formato JPG que después deberá ser enviado a los organizadores. Es fundamental anotar nombre, edad, teléfono, correo, ciudad, grado escolar y escuela del participante.
  • Las plataformas digitales disponibles para enviar los dibujos son:

Facebook: Campamento Tortuguero El Naranjo (solo mensaje privado por Messenger).
WhatsAPP: Mensaje al 322 168 5156 y 322 117 8935.

Para más información sobre la convocatoria, premios y resultados, favor de visitar la página de Facebook: Campamento Tortuguero El Naranjo o escribir a:  ricardovallarta@prodigy.net.mx.


Recuerda, El Tesoro del Pacífico Mexicano estará aquí cuando la contingencia sanitaria por el COVID-19 termine. Mientras tanto: #EnCasaConRivieraNayarit

Visita nuestra página web: www.RivieraNayarit.com.mx

###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

Comentarios