"Surfeando con Nixon", surf con causa, regresa a Riviera Nayarit

  • La segunda edición del famoso evento dirigido a niños con capacidades diferentes, tendrá lugar en la Playa Varadero de Nuevo Vallarta el martes 10 de marzo. 

La organización Pasitos de Luz llevará a cabo la segunda edición de Surfeando con Nixon (Surfing With Nixon), un evento de terapia de surf dirigido a niños y jóvenes con capacidades diferentes que tendrá lugar en la Playa Varadero de Nuevo Vallarta el próximo 10 de marzo.

Esta segunda edición se realiza gracias a la colaboración internacional de las fundaciones Surfing With Nixon de Estados Unidos y Surfistas con Causa A.C. de México, e involucrará a más de 30 surfistas de las comunidades de Sayulita, Bahía de Banderas, y Puerto Vallarta, encabezados por el reconocido surfista profesional Geovanni Pérez.

Chris Jacobs, de la oficina de Comunicación y Eventos de Pasitos de Luz, informó que el objetivo principal del evento es contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con capacidades diferentes —en particular a aquellos con el espectro autismo—, ofreciéndoles terapia de surf modificado, además de promover los beneficios duraderos de dicha terapia.


Por su parte, Geovanni Pérez, quien es el organizador del evento, expresó:

"La visión es involucrar a las personas con autismo, sus familias, hermanos, cuidadores, profesionales terapéuticos, surfistas y la comunidad en general en la experiencia más inclusiva, integral y compasiva disponible que celebra los beneficios terapéuticos del surf simplificado. La misión del programa es descubrir el potencial de las personas con retrasos en el desarrollo, apoyar la promoción sobre los problemas del autismo y la investigación científica."


Surfeando con Nixon en Playa Varadero. © (Foto: Cortesía Pasitos de Luz).



Surfeando con Nixon también tiene el respaldo para su difusión de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB).
“Es un evento que va muy de la mano con una de las actividades ‘bandera’ de nuestro destino, como lo es el surf. Además, nos complace enormemente apoyar estos eventos con causa como parte de las acciones de responsabilidad social en las que se involucran regularmente la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC)”, expresó Jesús Carmona Jiménez, presidente de ambos organismos.

Evento Surfeando con Nixon México. © (Foto: Sebastian Tron) 


Acerca de Surfeando con Nixon

  • Se trata de una idea original de Daniel Romney, fundador de Surfing With Nixon (www.surfingwithnixon.org), una organización benéfica en los Estados Unidos con base en Phoenix, Arizona, que desde hace 7 año brinda la oportunidad de experimentar el surf a los niños con capacidades diferentes. Romney ahora quiere que los niños de México también puedan experimentar los beneficios de esta terapia.
  • Surfistas con Causa A.C. (Facebook.com/Surfistas-Con-Causas-Riviera-Nayarit) es un conjunto de surfistas basados en Riviera Nayarit cuya misión es dedicar sus talentos a mejorar a las comunidades en las que trabajan.
  • Pasitos de Luz es una organización sin fines de lucro basada en San Vicente, Nayarit, que apoya a niños con discapacidad de familias de escasos recursos.





TOME NOTA:

2.° Surfeando con Nixon
Fecha: martes 10 de marzo de 2020.
Horario: 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Dónde: Playa Varadero, detrás del Hotel Villa Varadero, Nuevo Vallarta.
Familias y organizaciones pueden confirmar su participación con Geo Pérez, 
surfista organizador en el teléfono: 322 116 2816.

Para mayores informes visiten la página: https://www.facebook.com/pasitosdeluz2/ o llamen al número de Whatsapp 322 137 1890.

###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan reforzando la promoción y ayudando a posicionar el destino en el mapa nacional e internacional, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).


Comentarios