Riviera Nayarit renueva alianzas con Sudamérica en la Vitrina Turística ANATO


  • El Tesoro del Pacífico Mexicano participó de manera exitosa en la edición número 39 de la principal feria turística de Sudamérica, realizada en Bogotá, Colombia.

Con una agenda intensa, gracias a la cual se concretaron reuniones con los principales agentes mayoristas, agentes de viajes y aerolíneas de Colombia, así como de otros países de Sudamérica, la Riviera Nayarit presentó su oferta turística en la Vitrina Turística de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de Colombia (ANATO), una de las ferias turísticas más importantes de esa región.




La intención de estas acciones de promoción es continuar fortaleciendo la diversificación de los mercados emisores a este destino, además de renovar las alianzas con los principales socios comerciales de Colombia.

La feria comenzó el miércoles 26 de febrero culminando el 28 del mismo mes; la actividad se concentró en la ANATO, con sede en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá-Corferias, en la que Riviera Nayarit llevó a cabo más de 30 citas de negocios y una presentación conjunta con Vallarta a agentes de viajes convocados por Interjet, aerolínea que está fortaleciendo su conectividad desde Colombia a la región. Actualmente la línea aérea cuenta con tres vuelos diarios desde Bogotá, y uno desde Medellín a la Ciudad de México, de los cuales Puerto Vallarta-Riviera Nayarit se encuentra entre los tres primeros destinos más importantes de conexión. 




Por otro lado, el vuelo directo de Copa Airlines, Panamá-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit ha permitido que crezca el mercado sudamericano, siendo Colombia y Argentina los países que generan mayor número de visitantes a la región. Esta conectividad ha permitido que crezca el producto turístico que actualmente manejan las empresas mayoristas, por lo que es importante darle continuidad para impulsar las ventas.

De esta manera se ratificó el apoyo de parte del destino para dar continuidad a la promoción con una representación basada en Colombia, ya que aun cuando Riviera Nayarit es un destino fortalecido en el mercado nacional, así como en Estados Unidos y Canadá, en mercados como el europeo y el sudamericano —que poseen características particulares de consumo y de viajes— es necesario seguir dando a conocer las bondades de la región. 




Adicional a las reuniones con los principales mayoristas, aerolíneas y agencias de viajes, hubo reuniones de trabajo con representantes de los hoteles de esta región que cuentan con oficinas en Sudamérica, esto con el fin de generar sinergias y estrechar las alianzas de comercialización que beneficien la región.

Los mayoristas con los que se tuvo contacto son: Interjet, Interjet Vacations, HotelDo, Despegar, Price Agencies, Tu Reserva.Com, Travel Depot, Pelícanos, Solways, Turivel, CIC Mayorista, Solar, Viajes Éxito, All Reps, Viajes Alkosto, Mayorplus, Copa Airlines, Aeroméxico entre otras.


Lucero Guerrero y Bryan Mantilla,
representante de OVC en Colombia y Perú. 


PARA SABER:
En su edición número 39 la Vitrina Turística ANATO contó con la participación de 36 países 39,088 asistentes, de los cuales 28, 723 son visitantes profesionales de la industria, así como 1483 empresas expositoras.

###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan reforzando la promoción y ayudando a posicionar el destino en el mapa nacional e internacional, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).


Comentarios