Regata WesMex 2020 consolida la Temporada Náutica en Riviera Nayarit


  • Arranca la mejor carrera de embarcaciones pequeñas en la Bahía de Banderas; un evento organizado por el Vallarta Yacht Club y avalado por la Federación Mexicana de Vela.

La Riviera Nayarit está lista para recibir a más de 200 competidores en la décimo quinta edición de la Regata Internacional WesMex, un evento que atrae a los mejores veleristas de México y de otros países, a realizarse en el Club de Yates Vallarta (Vallarta Yacht Club VYC) de Nuevo Vallarta, del 5 al 8 de marzo de 2020.

La regata forma parte de la Temporada Náutica en Riviera Nayarit, que se inauguró formalmente en enero con el Vallarta Cup Race Series, y también integra otras importantes competencias como la Regata Internacional Bahía de Banderas y el Baja Ha Ha / Sailor Splash.

Respecto a la WesMex, ésta es organizada por el VYC y avalada por la Federación de Vela de México, la Asociación de la Clase Optimist México (AMVCO), la Asociación México Laser Class y el Club 420 Clase. Es además una de las cuatro regatas principales del Circuito Mexicano de Vela y clasificatoria para el selectivo mexicano que representará al país en competencias internacionales y mundiales, —en Estados Unidos e Italia, respectivamente— para las flotillas de Optimist y Laser.

Las clases de embarcaciones que compiten son: Optimist, Laser (radial) y la C420, con una importante flota del Centro de Capacitación y Adiestramiento de Vela de la Marina.




De acuerdo con Bart Goodell, director del Programa Junior de Vela, este año participarán alrededor de 200 veleristas, procedentes de Guatemala, Estados Unidos y México, que llenarán las aguas de la bahía de color y de pasión.

Para seguir las Regatas:
Los recorridos de las regatas estarán frente a la playa del hotel Paradise Village en Nuevo Vallarta, de donde serán visibles a lo lejos.

Los resultados de las pruebas se publicarán diariamente en: Regata WesMex. 
y Facebook Regata WesMex. 

Alrededor de las instalaciones del Vallarta Yacht Club, todos los días entre las 9:00 y las 11:00 a.m., antes de botar los barcos para la competencia, los competidores y asistentes se reúnen en una fiesta de jóvenes atletas que vale la pena verse.




TOME NOTA:
Este jueves, a las 5:00 p.m. se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, en las instalaciones del Club de Yates Vallarta. El viernes 6 será el primer día de regata a partir de las 12:00 p.m. y así mismo el sábado 7 y domingo 8. La ceremonia de clausura será el domingo a las 7:30 p.m. en el hotel Paradise Village.

###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su compromiso de trabajar con intensidad para conseguir el objetivo de atraer más y mejores turistas a El Tesoro del Pacífico Mexicano, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).


Comentarios