Otorgan certificación CONOCER a 54 meseros de 15 hoteles de Riviera Nayarit

  • La capacitación del personal hotelero en este destino turístico es parte de los compromisos que la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas ha contraído con sus asociados.

Con el propósito de fortalecer y elevar el nivel en la calidad del servicio y la cultura turística en la Riviera Nayarit, la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) entregó Certificados de Competencia Laboral CONOCER en el estándar EC0038 (Atención a Comensales) a 54 meseros que laboran en 15 hoteles asociados.


Colaboradores del hotel The St. Regis Punta Mita Resort. 


Uno de los compromisos de la AHMBB para con sus asociados es, precisamente, la capacitación y actualización del personal hotelero a través de sus comités de Seguridad, Cultura Turística, Imagen Urbana y Medio Ambiente.

La entrega de certificados se realizó el pasado 3 de marzo en el Hotel Reflect Nuevo Vallarta, donde además del personal que ese día recibió su certificado, estuvieron presentes gerentes de recursos humanos, jefes de departamento y jefes de capacitación de los hoteles participantes.



Sr. Alberto Martínez, Coord. de Cultura Turística; Sr. Jesús Carmona, presidente
de la AHMBB y Lic. Martha Sandoval, Gte. de Recursos Humanos del hotel Reflect. 


En el Presidium estuvieron Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB); Alberto Martínez, coordinador del Comité de Cultura Turística, y Martha Sandoval, Gerente de Recursos Humanos del Hotel Reflect.

En su mensaje, el presidente de la AHMBB felicitó a los jóvenes que esa tarde recibieron su certificado de competencias laborales, haciendo énfasis en lo meritorio de la cultura del esfuerzo.



Sr. Jesús Carmona Jiménez, presidente de la AHMBB
con el colaborador de Vallarta Garden.

“Detrás de un mesero hay mucho trabajo, mucho esfuerzo. Sé que no es un camino fácil, hay muchas piedras en el camino, pero tienen que sentirse muy orgullosos de donde están ahora, ya que su labor es de suma importancia y certificarse es lo mejor que pueden hacer en un mundo tan competitivo como es la Hotelería”, expresó.

Los exhortó a continuar preparándose pues aún hay mucho camino que recorrer, sobre todo ahora que vienen grandes hoteles con inversiones millonarias a la zona de Bahía de Banderas.

“Está en sus manos qué tan lejos quieren llegar. Siéntanse orgullosos tanto del servicio que tienen como del contacto que tienen con los huéspedes, orgullosos de que tenemos un destino con una calidad en el servicio extraordinario”, finalizó.

Entusiasta participación de los colaboradores de Hard Rock Vallarta. 


Por su parte, el coordinador de Comité de Cultura Turística de la AHMBB, Alberto Martínez, destacó el esfuerzo que realiza la Asociación de Hoteles para promover el destino y para que los turistas vengan y se hospeden en los hoteles; generalmente, son los meseros los que tienen más contacto con los huéspedes, incluso más que el mismo gerente, de ahí la importancia de la certificación.

Los hoteles participantes en este curso de competencia laboral son: Reflect Nuevo Vallarta; The St. Regis Punta Mita Resort; Royal Decameron Complex; Vallarta Gardens; Occidental Nuevo Vallarta; Real del Mar; Marival Distinct; Hard Rock Vallarta; Paradise Village; Grand Velas Riviera Nayarit; Marival Emotions; Hoteles de Villa Group; Haramara y El Pueblito Sayulita.



Los colaboradores de Royal Decameron Complex, presentes. 


PARA SABER:
La certificación de Competencia Laboral es parte de los compromisos que la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) tiene con sus asociados, a través de sus Comités de Recursos Humanos y Seguridad, en coordinación con el área de Atención a Socios y Desarrollo de Producto Turístico de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), con el propósito de fortalecer y elevar el nivel en la calidad del servicio y la cultura turística en la Riviera Nayarit.



Colaboradores de Paradise Village muestran orgullosos su certificación. 


###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan impulsando la región de manera conjunta, reforzando la promoción y ayudando a posicionar a El Tesoro del Pacífico Mexicano en el mapa mundial, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).


Comentarios