Riviera Nayarit renueva alianzas con Sudamérica en la Vitrina Turística ANATO

  • El Tesoro del Pacífico Mexicano participó de manera exitosa en la edición
    número 39 de la principal feria turística de Sudamérica, realizada en Bogotá,
    Colombia.

Con una agenda intensa, gracias a la
cual se concretaron reuniones con los principales agentes mayoristas, agentes
de viajes y aerolíneas de Colombia, así como de otros países de Sudamérica, la
Riviera Nayarit presentó su oferta turística en la Vitrina Turística de la
Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de Colombia (ANATO), una de
las ferias turísticas más importantes de esa región.



La intención de estas acciones de
promoción es continuar fortaleciendo la diversificación de los mercados
emisores a este destino, además de renovar las alianzas con los principales
socios comerciales de Colombia.

La feria comenzó el miércoles 26 de
febrero culminando el 28 del mismo mes; la actividad se concentró en la ANATO,
con sede en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de
Bogotá-Corferias, en la que Riviera Nayarit llevó a cabo más de 30 citas de
negocios y una presentación conjunta con Vallarta a agentes de viajes
convocados por Interjet, aerolínea que está fortaleciendo su conectividad desde
Colombia a la región. Actualmente la línea aérea cuenta con tres vuelos diarios
desde Bogotá, y uno desde Medellín a la Ciudad de México, de los cuales Puerto
Vallarta-Riviera Nayarit se encuentra entre los tres primeros destinos más
importantes de conexión. 



Por otro lado, el vuelo directo de
Copa Airlines, Panamá-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit ha permitido que crezca
el mercado sudamericano, siendo Colombia y Argentina los países que generan mayor
número de visitantes a la región. Esta conectividad ha permitido que crezca el
producto turístico que actualmente manejan las empresas mayoristas, por lo que es
importante darle continuidad para impulsar las ventas.

De esta manera se ratificó el apoyo de
parte del destino para dar continuidad a la promoción con una representación
basada en Colombia, ya que aun cuando Riviera Nayarit es un destino fortalecido
en el mercado nacional, así como en Estados Unidos y Canadá, en mercados como
el europeo y el sudamericano —que poseen características particulares de
consumo y de viajes— es necesario seguir dando a conocer las bondades de la
región. 


Adicional a las reuniones con los
principales mayoristas, aerolíneas y agencias de viajes, hubo reuniones de
trabajo con representantes de los hoteles de esta región que cuentan con
oficinas en Sudamérica, esto con el fin de generar sinergias y estrechar las
alianzas de comercialización que beneficien la región.

Los mayoristas con los que se tuvo
contacto son: Interjet, Interjet Vacations, HotelDo, Despegar, Price Agencies, Tu
Reserva.Com, Travel Depot, Pelícanos, Solways, Turivel, CIC Mayorista, Solar,
Viajes Éxito, All Reps, Viajes Alkosto, Mayorplus, Copa Airlines, Aeroméxico
entre otras.


Lucero Guerrero y Bryan Mantilla,
representante de OVC en Colombia y Perú. 

PARA SABER:

En su edición número 39 la Vitrina
Turística ANATO contó con la participación de 36 países 39,088 asistentes, de
los cuales 28, 723 son visitantes profesionales de la industria, así como 1483
empresas expositoras.

###
La Oficina de
Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de
Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan reforzando la
promoción y ayudando a posicionar el destino en el mapa nacional e
internacional, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de
Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *