Riviera Nayarit incentiva la llegada de turistas de la región del Bajío

  • Los esfuerzos de promoción de El Tesoro del Pacífico Mexicano se enfocan en
    el mercado nacional, fortaleciendo su presencia en las principales ciudades del
    Centro/Norte-Occidente de México: Morelia; Querétaro; León; Aguascalientes, y
    San Luis Potosí.
La Riviera Nayarit llevó su mensaje a
la región del Bajío en su tradicional Caravana de Promoción anual, la cual se
llevó a cabo entre el 24 y el 28 de enero de 2020 en las ciudades que integran
esa importante zona económica de México: Morelia; Querétaro; León;
Aguascalientes, y San Luis Potosí.

Las ciudades del Bajío son un mercado
muy relevante para este destino turístico, de ahí el esfuerzo que se realiza cada
año para atraer la atención de los viajeros con el objetivo puesto en la
próxima temporada de verano.

Representantes de la Oficina de
Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y
Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), en conjunto con la Asociación de Hoteles
del Municipio de Compostela, tuvieron contacto con más de 350 agentes de viajes
a quienes actualizaron sobre las novedades en la oferta del destino en desayunos-seminarios
que se realizaron en cada una de las ciudades visitadas.

En total se brindó capacitación a 370
agentes minoristas y 31 mayoristas bajo el siguiente esquema:
  • Morelia: 50 Agentes de Viajes y 7
    Mayoristas.
  • Querétaro: 80 Agentes de Viajes y 6
    Mayoristas.
  • León: 100 Agentes de Viajes y 6
    Mayoristas.
  • Aguascalientes: 60 Agentes de Viajes
    y 6 Mayoristas.
  • San Luis Potosí: 80 Agentes de Viajes
    y 6 Mayoristas.



Como inicio de cada evento se realizó
un tradeshow en el que participaron
representantes de los hoteles asociados como Paradise Village; Royal Decameron
Complex Bucerías y las tres propiedades en Guayabitos —Decameron Los Cocos,
Decameron Isla Coral y Decameron La Marina—; Dreams Villamagna; Hard Rock
Vallarta; El Pueblito Sayulita; Casa Marías de Bucerías; el nuevo Hotel
Xiobella en Litibú; Grupo Marival, así como otros seis hoteles de Rincón de
Guayabitos.

También participaron empresas de
servicios turísticos, entre estas IMACOP, La Operadora.com, System Tour,
Naturleon, Record Vacation, Grupo FVP y Solatino (en Morelia) donde sus
representantes dieron una amplia explicación de los productos que ofrecen lo
que permitió un contacto más directo y una mejor difusión de la información.



Un mercado natural
La importancia de estas acciones
radica en que las regiones del Bajío, Centro y Occidente del país son mercados
naturales para la Riviera Nayarit, ya que generan poco más del 34% de los
visitantes nacionales al destino. De esta manera, se prevén resultados
inmediatos para los hoteles participantes, que a su vez se reflejarán en las ocupaciones
de las temporadas vacacionales de Semana Santa y verano.

Actualmente hay vuelos directos a
esta región desde Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes (donde a la
brevedad se anunciará un nuevo vuelo) y León, a través del aeropuerto del
Bajío.




Con estas acciones, la Asociación de
Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y la Oficina de Visitantes y
Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) refuerzan su presencia en potenciales
mercados naturales, y motivan a sus aliados a continuar haciendo negocios
atrayendo visitantes a gozar de una maravillosa experiencia en el destino
turístico de Lujo y Naturaleza.

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La Oficina de
Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y
Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su compromiso de trabajar con
intensidad para conseguir el objetivo de atraer más y mejores turistas a El
Tesoro del Pacífico Mexicano, con el respaldo del Gobierno del Estado de
Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

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