23 microdestinos: los tesoros de Riviera Nayarit


Riviera Nayarit es un lugar fascinante. El nuevo destino favorito en México se conforma de 23 microdestinos que comprenden desde las playas vírgenes más hermosas hasta paisajes montañosos impresionantes que te enamorarán. Comenzando en Nuevo Vallarta hasta el famoso Puerto de San Blas en Riviera Nayarit encontrarás todo para tener unas vacaciones perfectas, llenas de lujo, cultura, experiencias locales, una gastronomía exquisita y las mejores aventuras.

Descubre un poco más de sus 23 microdestinos divididos en zonas regionales y toma nota para tus vacaciones este 2020.

Bahía de Banderas 
Nuevo Vallarta, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Destiladeras y Punta de Mita son parte Bahía de Banderas, todos estos microdestinos tienen en común tres cosas: playas impresionantes y limpias, los hoteles más increíbles para vacacionar y muchas actividades acuáticas como surf, kite surf y snorkel. Te vas a enamorar del color azul turquesa y tranquilidad de sus playas. 


Costa Sur 
Litibú, Sayulita, San Pancho, Lo de Marcos y Punta Raza conforman la Costa Sur de Riviera Nayarit, qué te podemos decir de estos microdestinos. Todos se caracterizan por la cultura que emana de sus calles, casas, experiencias y la gente local. Aquí no encontrarás los grandes Resorts (ubicados en Bahía de Banderas) el hospedaje en alguno de estos microdestinos es más rústico, ideal para los amantes del arte, de lo íntimo, la sustentabilidad, pet friendly y el cuidado del medio ambiente. Sus opciones gastronómicas una delicia local y el encuentro con la naturaleza y viajeros de todo el mundo, una oferta multicultural. 


Bahía de Jaltemba 
Los Ayala, Rincón de Guayabitos y La Peñita, juntos conforman lo que pareciera la alberca natural más grande y cristalina de Riviera Nayarit, sus atractivos naturales han enamorado a quienes a su paso recorren las pequeñas islas a su alrededor, tales como Isla Coral e Isla del Cangrejo. ¡La vista desde el mirador del toro es un must! 


Costa Centro 
El Capomo, Las Varas, Boca de Chila y Punta el Custodio; podemos categorizarlas como las playas casi vírgenes que tienes que visitar al menos una vez en tu vida. El contacto con la naturaleza aquí es la esencia de la zona, encontrarás santuarios de tortugas y la maravillosa Sierra de Vallejo. 

Costa Norte 
San Blas, Costa Santiago, Isla Mexcaltitán y Playa Novillero. Cultura, arquitectura y un paraíso costero describen la Costa Norte. Sus pueblos coloniales son dignos de concederles una visita al menos una vez en la vida. Te aseguramos que aquí complementas un recorrido lleno de cultura local, artesanías hechas a mano y sobre todo playas paradisíacas que hacen honor al Tesoro del pacífico Mexicano. Su comida no se queda atrás, aquí al igual que en toda la región hay platillos típicos como el pescado zarandeado, el pan de plátano y los camarones al coco. 


No podríamos decirte a cuál ir primero, te recomendamos visitar al menos uno de cada zona, no te arrepentirás! En otra entrada de blog te contaremos más a detalle de estos microdestinos tenemos tanto por contarte. Recuerda utilizar el hashtag #RivieraNayarit en tus redes sociales, queremos verte disfrutar en el paraíso!

Comentarios