¿Sayulita o San Pancho? todo lo que debes conocer de estos microdestinos en Riviera Nayarit

Sayulita o San Pancho, seguido escuchamos esta duda, y hoy queremos contarte lo que debes conocer para elegir tu próximo destino. Ambos microdestinos están llenos de cosas increíbles, paisajes maravillosos y sobre todo gente cálida.

Sayulita se ha posicionado como la meca del surf, mientras que a San Pancho lo llaman la capital cultural, cada uno tiene su peculiaridad en este sentido. ¿Qué estás buscando?

La playa de Sayulita recibe surfistas todo el año, viajeros de todo el mundo, van en busca de aventuras para disfrutar de olas, buena comida y camping. Aquí encontrarás turistas de todas las nacionalidades que puedas imaginarte.

San Pancho se caracteriza por su iniciativa para impulsar la cultura y educación entre los locales del pueblito. Entre sus iniciativas se encuentra entre amigos y el circo de los niños, que cada año ofrecen un espectáculo digno de los grandes actos circenses, todo lo recaudado se utiliza para seguir fomentando programas de cultura.

Sayulita está tomando fuerza entre los amantes del hiking y mountain bike, el cerro del mono y mal paso son los puntos más concurridos para practicarlos

San Pancho es conocido por sus murales coloridos alrededor de sus calles, los cuales rinden honor a su cultura, sus habitantes y sus raíces huicholes.

Sayulita tiene una combinación muy peculiar entre surf y yoga, aquí encontrarás hoteles boutique de retiros de yoga, casi todo el año ofrecen paquetes para combinar ambas actividades. En San Pancho también podrás hacerlo, pero la tendencia es más fuerte en Sayulita.

La Playa los muertos en Sayulita es espectacular, se ubica cruzando el cementerio y su color es sin igual tienes que conocerla!

La playa de San Pancho es un poco más salvaje, la recomendamos para surfos intermedios y avanzados. Aquí el paddle surf también es muy popular.

La comida en Sayulita y San Pancho es muy rica, dado que los turistas viajan desde todo el mundo, su diversidad gastronómica también es muy variada, sin embargo queremos recomendarte que vayas a San Pancho y pruebes los aguachiles de siete sabores en Las Palmas.

El festival de Día de Muertos en Sayulita tiene una gran afluencia de turistas, sus calles se llenan de colores durante el tradicional desfile que acompañado de mariachi recorre el pueblo y termina en el panteón, la decoración es increíble y la diversión sin igual.

En San Pancho se ubica el Campo de Polo La Patrona, semanalmente ofrecen un brunch y demostración de Polo, a lo largo del año se celebran distintos torneos de Polo y Salto que son la principal atracción para los amantes del denominado “deporte de los reyes”.

San Pancho y Sayulita son muy coloridos, tienen muchas opciones de hospedaje, lugares para comer, bares y dónde rentar una tabla de surf, si tienes muchas dudas de cual visitar ¡visita los dos! estamos completamente seguros que los disfrutarás. Recuerda utilizar el hashtag #rivieranayarit en tus redes sociales, queremos verte disfrutar en el paraíso.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *