Conoce San Blas en 11 fotos, descubre Riviera Nayarit

San Blas es uno de los 23 microdestinos que forman parte de Riviera Nayarit. Nos enorgullece presentarte estas 11 fotos que muestran un poco de su cultura, gastronomía y por supuesto sus playas.

La contaduría 
Este es el edificio histórico más importante. La Contaduría fue construida en 1770 en el cerro de San Basilio. Sus muros encierran cientos de años de historia, ¿Quieres escuchar la historia completa? Don José te la contará y te aseguramos que te cautivará con sus relatos.
Parque Nacional La Tovara
Esta es una de las atracciones naturales más impresionantes de la región, los recorridos a través de sus canales navegables de mangle son un contacto impresionante con la naturaleza. 


La playa de San Blas 
Más de 40 kms de playa virgen, con un oleaje muy suave y unas hermosas palapas para descansar y degustar la rica gastronomía. Una playa perfecta para pasar el día en familia y surfear (su playa cuenta con un Record Guiness de la ola más larga del mundo) 
El Cocodrilario
Su cocodrilario comunitario ubicado en La Tovara es un espacio de conservación para este reptil, aquí podrás ver distintos ejemplares y de todos los tamaños. 
La Gastronomía 
Podrás disfrutar las delicias gastronómicas en sus diferentes restaurantes, pero te recomendamos hacer una parada obligada en las palapas de la playa de San Blas, aquí sirven el pescado zarandeado más delicioso y un ceviche tropical riquísimo. 
Arte local 
Aquí encontrarás arte local en todas sus presentaciones, bordados, recuerdos alusivos al mar, con productos naturales. No te vayas sin conocer y comprar arte local. 
Templo de La Marinera 
En 1769 fue el tempo original de Nuestra Señora del Rosario, pero el paso del tiempo, los eventos naturales y las guerras acabaron con este edificio. Hoy en día esta joya de la arquitectura antigua celebra el día de La Marinera, cada 7 de octubre. 
Tiburón ballena 
San Blas es uno de los destinos privilegiados para el avistamiento del tiburón ballena, en la zona hay tour operadores que ofrecen nado con tiburón ballena, sin duda una experiencia única.


Pan de plátano 
La especialidad de San Blas hecha postre es el pan de plátano. Su ingrediente principal es cultivado en esta región y por ello el pan de plátano ha ganado popularidad desde hace años. seguro que algún vendedor te lo ofrecerá en la playa ¡tienes que probarlo!

Palafitos 
Las casas flotantes ubicadas en los canales de La Tovara fueron construidas para la filmación de la película Cabeza de Vaca, y conservadas intactas como atractivo turístico. Actualmente quienes visitan La Tovara no se van sin antes tomarse la foto del recuerdo. 
Avistamiento de aves 
Más de 300 aves migratorias visitan anualmente el bello puerto de San Blas, por lo cual este destino se posiciona cada vez más como una parada obligada para los amantes del avistamiento de aves en México. 
¿Cuál fue tu favorita? Te invitamos a descubrir San Blas ¡Te encantará! Recuerda utilizar el hashtag #RivieraNayarit en tus redes sociales, queremos verte disfrutar.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *