Riviera Nayarit incentiva a viajeros en el NYTTS 2020



  • El New York Times Travel Show permitió a este destino difundir su oferta turística en un evento que reunió a más de 35 mil personas, entre expositores, expertos de la industria de viajes y consumidores.


Riviera Nayarit tuvo una destacada participación en el Pabellón México de The New York Times Travel Show, la feria de viajes y consumo más grande de Norteamérica, la cual se llevó a cabo entre el 24 y el 26 de enero en la ciudad de Nueva York.

La feria tuvo lugar en el Centro de Convenciones “Jacob K. Javits”, donde se dieron cita alrededor de 35 mil personas durante los tres días del evento, entre agentes de viajes, tour operadores, representantes de aerolíneas y medios de comunicación especializados.

Destacó la presencia del Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López, así como de Jacobeth Hernández, Cónsul de Asuntos Económicos, como parte de la comitiva del Consulado General de México que actualmente realiza las labores de promoción en esa región.


El Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas, inauguró el Pabellón México,
junto a Jacobeth Hernández, Cónsul de Asuntos Económicos y Francisco Cerro de la OVC.


Aunque el evento está dirigido a profesionales de la industria turística, el recinto también abre al público en general, recibiendo en su mayoría a personas que desean obtener información que les servirá para planear sus próximas vacaciones. Los asistentes son en su mayoría estadounidenses de la Costa Este de Estados Unidos, una región que destaca por sus habitantes con un alto poder adquisitivo, todos ellos potenciales consumidores de la oferta de viajes que ofrece la Riviera Nayarit.

Es importante destacar que Nueva York es uno de los 10 principales mercados emisores de visitantes a la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit. Actualmente se cuenta con vuelos directos de temporada desde el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, a través de United Airlines.




Más presencia en la Costa Este
El objetivo de Riviera Nayarit para acudir a este tipo de eventos es reforzar su presencia como destino turístico en el Noreste de Estados Unidos, comentó Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

“Queremos seguir incentivando a los viajeros norteamericanos para que viajen a esta región en sus próximos periodos vacacionales, para lo cual presentamos la oferta y las novedades de nuestros hoteles asociados. Eventos como el NYTTS permiten llegar tanto al intermediario, como son los agentes de viajes, como al cliente final que busca promociones, paquetes turísticos y experiencias únicas como las que ofrece Riviera Nayarit”, reiteró.




PARA SABER:
+ El New York Times Travel Show atrae a más de 35,000 asistentes, más de 700 expositores de más de 175 países, lo que lo convierte en la mayor feria de viajes y consumo en Norteamérica.

###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan reforzando la promoción y ayudando a posicionar el destino en el mapa internacional, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).


Comentarios