Todo lo que debes saber sobre la playa del amor en Islas Marietas


Hace unos años la foto de la playa escondida bajo la tierra se viralizó alrededor del mundo, la famosa Playa del Amor se convirtió en el atractivo turístico que los viajeros morían por conocer. Ubicada a unos minutos de Punta de Mita en Riviera Nayarit, se formó gracias a la actividad volcánica, esta playa es parte del Parque Nacional Islas Marietas, el cual fue declarado Parque Nacional y Área Natural Protegida en México, y distinguida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. ¿Aún no has estado aquí? ¡Esto es lo que debes conocer! 


Hay dos tours para descubrir Islas Marietas en Riviera Nayarit 
Si estás pensando en tomar el tour para conocer La Playa del Amor, lo primero que debes saber es que, hay dos opciones. Hay un tour que te permitirá entrar a la Playa del Amor, esto significa que podrás disfrutar de la vista desde el interior del cráter. La otra opción se realiza en el exterior de Islas Marietas, es decir que no entrarás a La Playa del Amor, sólo podrás practicar snorkel en el exterior y paddle board (sólo si la compañía con la que compres el tour lo ofrece), algunos tours incluyen conocer Playa La Nopalera, ¡un paraíso en la tierra! Asegúrate de especificar cual es el tour en el que deseas aventurarte: Tour a Islas Marietas o Tour a la Playa del Amor. 

¿Dónde comprar el tour? 
La recomendación para comprar el tour con acceso a la Playa del Amor, es directamente en la cooperativa de corral del risco en Punta de Mita. Ellos operan con el permiso correspondiente para acceder a la playa. Otra opción para comprarlo es mediante un intermediario de actividades y tours en Riviera Nayarit, pero recuerda siempre ser claro sobre cuál es el tour que estás buscando. 


¿Cómo es el acceso a la Playa del Amor? 
Una vez aclarado que hay dos tipos de tours en Islas Marietas, lo siguiente que debes conocer y tomar muy en cuenta para reservar el tour a la Playa del Amor, es la forma en que se accede. Para entrar a la Playa del Amor, tendrás que nadar desde el exterior de Islas Marietas, la distancia no es muy larga y sólo se accede si la marea lo permite. Como requisito principal, deberás portar chaleco salvavidas proporcionado por los prestadores del tour. 

¿Qué días se ofrece el tour? 
Debido a la protección de este bello lugar, el Parque Nacional se encuentra cerrado lunes y martes. Además solo se permite el acceso a 116 personas diariamente, para así controlar el acceso de turistas y cuidar el impacto ambiental.

Información general 
Considera que Islas Marietas es el hogar de diversas especies locales de flora y fauna como el bobo de patas azules, la fragata, la tortuga golfina y por temporada es el mejor punto para avistamiento de la ballena jorobada. Por ello te recordamos no ingresar con botellas, plásticos o cualquier desecho que pueda convertirse en basura y contaminar el Parque Nacional. 

Disfruta de este y todos los atractivos naturales de Riviera Nayarit. Recuerda utilizar el hashtag #rivieranayarit en tus redes sociales queremos ver tus fotos en este paraíso.

Comentarios