Acciones de promoción en California impulsan temporada invernal en Riviera Nayarit

  • Del 5 al 7 de este mes se llevó a cabo una serie de eventos promocionales
    en el Norte del “Estado Dorado”; más de 100
    agentes de viajes fueron capacitados en las ciudades de Sacramento, Walnut
    Creek y San José.


La Caravana de Promoción Conjunta no
descansa en su afán de dar a conocer la oferta turística de la región. Esta
vez, del 5 al 7 de noviembre, representantes de la Oficina de Visitantes y
Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y del Fideicomiso de Turismo Puerto
Vallarta (Fidetur) visitaron tres ciudades del Norte de California: Sacramento
Walnut Creek y San José, donde se logró capacitar a más de 100 agentes de
viajes.


California sigue siendo el principal
emisor de turistas de Estados Unidos a la región Puerto Vallarta-Riviera
Nayarit, con 35% del
market share de
todo el país; también es el mejor conectado vía aérea. En cuanto a las ciudades
mencionadas, Alaska Airlines anunció recientemente la nueva ruta desde San José,
que comenzará a operar a partir de marzo de 2020. Actualmente hay conexión directa
a Oakland a través de Southwest y a San Francisco por Alaska Airlines y United.




El conocido “Estado Dorado” es también
uno de los mercados más importantes por su potencial económico, por lo que
Riviera Nayarit es el destino ideal para los turistas californianos que son atraídos
por su oferta hotelera de lujo y exclusividad.

Para dar un ejemplo de la importancia
de este mercado, durante la caravana de promoción se contó con la participación
de siete hoteles de Riviera Nayarit, entre estos Paradise Village, RIU,
Occidental, Hard Rock, Grand Palladium, Decameron y Villa del Palmar Flamingos.



También se contó con el apoyo de
socios estratégicos como las aerolíneas Volaris, Delta Vacations, Gogo
Vacations y Travel Impressions de Apple Leisure Group, que realizaron
actividades complementarias para incentivar a los agentes.

Entre las actividades realizadas por
la OVC destacan el seminario de actualización para agentes de viajes del área
de Sacramento; un evento exclusivo con la mayorista enfocada al segmento de
lujo Classic Vacations, en la ciudad de Walnut Creek y, finalmente, una reunión
con agentes de viajes en la ciudad de San José, donde se localiza Silicon
Valley, considerado uno de los principales centros tecnológicos de Estados
Unidos.



La mayoría de los agentes ya conocían
el destino, sin embargo, se vieron sorprendidos con toda la información que les
brindaron los promotores de la OVC y del Fidetur, que no cejan en su empeño de impulsar
la venta del destino para la próxima temporada vacacional de invierno.

“California ha sido –al menos en la
última década- el estado que más turistas manda a la Riviera Nayarit. Para la
OVC es esencial mantener a los agentes de viajes actualizados y con las mejores
herramientas para continuar contando con su presencia en este destino”, aseveró
el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB)
y de la OVC Riviera Nayarit, Jesús Carmona Jiménez.



###
La Oficina de Visitantes y
Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de
Bahía de Banderas (AHBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con
el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de
Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *