Riviera Nayarit muestra su exclusiva oferta a 9 agencias de viajes de lujo

  • Un grupo de agentes de viajes enfocados en el segmento de lujo estuvieron
    en Punta Mita para explorar los más extraordinarios lugares de la “Península
    del Glamour”.

La Oficina de Visitantes y
Convenciones de la Riviera Nayarit participó en un viaje de familiarización
para nueve agencias enfocadas en el segmento de lujo que fueron convocadas por Villa
Palmasola, localizada en el complejo Punta Mita Resorts.

El propósito de este viaje es que los
agentes procedentes en su mayoría del norte de la Bahía de San Francisco,
California y del estado de Texas, conocieran las oportunidades que ofrece el
destino, como su hospitalidad, gastronomía, experiencias y eventos y los
extraordinarios escenarios naturales que solo esta región del Pacífico posee,
indicó Lillián Avilés, coordinadora de esta actividad.


El 75% de las agencias que
participaron en el viaje de familiarización son Virtuoso, un indicador de la
calidad de clientes que venden, ya que esta red es el consorcio global más
poderoso en el segmento de agencias de viajes de alta gama y los mejores
proveedores del mundo de turismo de lujo.
Fueron nueve los agentes invitados:
Avery Carmichael, de la agencia Indagare (Altour/American Express); Sharon
Walters, de Travel (Virtuoso/Travelwizard); Shelby Fessl de Virtual Personal
Assistant; Mike St. Jovite de Sharon Walters Travel (Virtuoso/Travelwizard);
Jennine Cohen, de Geographic Expeditions; Katie McCormack Krinkie de McCabe
World Travel (Virtuoso); Susan Duffy de All Star Travel Group (Virtuoso); Will
Goldberg de Accomplished Traveler (Virtuoso) y Antonio Lozano de Premium Travel
(Traveller Made).



Durante su estancia en la Riviera
Nayarit, los agentes disfrutaron de variadas actividades como paseos por la
Bahía de Banderas, gastronomía de alto nivel con suntuosas cenas frente al mar,
lecciones de yoga y de surf y un día de spa, todo con el toque único de la
hospitalidad mexicana.



Según sus comentarios, el producto
turístico de El Tesoro del Pacífico Mexicano es algo fuera de serie, ya que además
de su aire de modernidad, sofisticación y lujo, no ha perdido su encanto
tradicional y su naturaleza salvaje. Para algunos fue la primera ocasión que visitaban
el destino, otros ya lo conocían; sin embargo, fue una oportunidad para seguir
familiarizándose con éste y desarrollar la actualización de estrategias de
venta a través de sus agencias.



Con respecto a la Villa Palmasola,
los agentes quedaron encantados con la suntuosidad de la propiedad, que
comprende 11 estructuras bellamente diseñadas, con un frente de 92 metros de
inmaculada playa. La villa fue creada por el prestigiado arquitecto mexicano
Manolo Mestre, —conocido por diseñar residencias para Francis Ford Coppola, la
chica bond Luciana Paluzzi y la heredera Isabel Goldsmith—. Comparte acceso a
la playa del exclusivo Four Seasons Resort Punta Mita y ofrece a sus visitantes
una vista privilegiada, justo frente a la isla natural donde se encuentra el
hoyo de golf 3B mejor conocido como “Cola de ballena”, que a su vez forma parte
del campo de golf Punta Mita Pacífico, diseñado por Jack Nicklaus.



 Exclusiva oferta
La Riviera Nayarit cuenta actualmente
con una infraestructura importante de hoteles de lujo, de ahí la importancia de
participar en estos viajes de familiarización para agentes de viajes
calificados que facturan millones de dólares al año en dicho segmento, lo que
sin duda incentivará también las ventas del amplio portafolio de hotelería y
experiencias que ofrece el destino.



“No cabe duda de que los fam trips son una excelente herramienta
para la venta del producto, así como de fidelización con los agentes de viajes.
Hemos colocado el segmento de lujo como uno de los sectores prioritarios en la
promoción turística pues contribuye a una mayor atracción de turistas al
destino, con un gasto promedio más alto y con un enfoque de bajo impacto que
permite mantener las políticas de preservación del medio ambiente”, comentó
Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de
Bahía de Banderas (AHMBB) y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera
Nayarit (OVC).
Hasta ahora, The St. Regis Punta Mita
y Four Seasons Resort Punta Mita han logrado la codiciada denominación Virtuoso
Prefered y su inclusión en esa exclusiva oferta ha llevado a considerar a El
Tesoro del Pacífico Mexicano como uno de los destinos más sofisticados a escala
internacional.



###
La Oficina de
Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de
Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su compromiso con la
promoción estratégica del destino, buscando áreas de oportunidad y consolidando
nuevos mercados con el propósito de incrementar la afluencia turística, para lo
cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del
Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *