Riviera Nayarit continúa afianzando su posición en el mercado europeo

  • La AHMBB y la OVC participaron en el pabellón de México en la feria
    turística World Travel Market (WTM), que se llevó a cabo del 4 al 6 de
    noviembre en Londres, Inglaterra.


Con buenos resultados finalizó la
participación de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC)
en la 40° edición del World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres,
posicionada como una de las ferias más importantes de la industria turística en
el mundo; este año con un registro de 5 mil expositores procedentes de 182
países y más de 51, 000 participantes.

Del 4 al 6 de noviembre, la
Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y la Oficina de
Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), en conjunto con el
Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), estuvieron en el pabellón
de México donde también se contó con la participación de representantes de
otros destinos turísticos como la Ciudad de México y los estados de Chiapas,
Oaxaca y Puebla, así como cadenas de hoteles, y líneas aéreas como Aeroméxico,
entre otros.




De acuerdo con cifras de la
Secretaría de Turismo de México (Sectur), el Reino Unido es la tercera nación emisora
en el mundo de turistas hacia México y la primera del continente europeo. El
año pasado llegaron a México un total de 590 mil 945 turistas ingleses por vía
aérea; además, ese mercado de viajeros creció para México 16.8% entre 2015 y
2018.

Importantes resultados con TUI UK
Durante el evento, la OVC de Riviera
Nayarit tuvo una intensa agenda con mayoristas, agencias minoristas, aerolíneas
y OTA’s. Logrando citas de negocios con sus principales productores de Europa,
como es el caso de TUI UK, una importante mayorista que actualmente es la que
genera el mayor volumen de visitantes europeos al destino, con dos vuelos
directos desde Manchester. La mayorista —que cuenta con sus propios aviones- confirmó
que a partir del verano de 2020 retomará la ruta desde Londres y conservará una
de las rutas desde Manchester.




Así mismo, TUI Holanda es otra de las
mayoristas que continúa con una producción estable de asientos, con 25 bloqueos
semanales hacia este destino vía Ciudad de México; además ofrece paquetes de la
oferta hotelera del destino. Ese mercado sigue produciendo de manera estable, según
cifras de la mayorista.

TUI Madrid fue otra de las agencias
que tuvo acercamiento por primera ocasión con la OVC, mostrando su interés por
el destino ya que actualmente cuenta con producto de Riviera Nayarit y desea
crecer la oferta de hoteles debido a que han notado un mayor interés de los
clientes por esta región.




Exitosa sinergia con Aeroméxico
Dentro de las reuniones importantes
destaca la que se sostuvo con la gerente de Ventas para Aeroméxico basada en
Inglaterra, con datos alentadores que indican que actualmente la región Puerto
Vallarta-Riviera Nayarit está entre los tres destinos de México que generan más
asientos desde Londres, vía Ciudad de México, de ahí la importancia de
continuar realizando más acciones para fortalecer la relación con la aerolínea.

Expedia es otro de los socios
comerciales con el que se tuvo una reunión, lo que confirma un crecimiento en
reservas desde Europa de mercados como Holanda y Francia hacia esta región.




Adicional a las reuniones con las
empresas mayoristas, se agendaron citas con agencias locales que están tratando
de aumentar sus ventas hacia la Riviera Nayarit, entre estas algunas de la red
de lujo Virtuoso, como Iconic Travel, Leasure and Care, Sunset Travel Limited,
Just Boarded y Family Traveller.

Así mismo, durante el WTM 2019 se
incluyó la participación de la OVC en un evento denominado Mexico Networking,
al que se invitó a más de 50 agentes de viajes potenciales basados
principalmente en Reino Unido, sumándose otros destinos y hoteles del país.

PARA SABER:
La World Travel Market (Mercado
Mundial de Viajes) es una de las ferias más importantes de la industria
turística junto a FITUR en Madrid. Cada año se reúnen en Londres, Inglaterra importantes
representantes de la industria para informarse sobre los temas de actualidad en
materia turística, además de dar a conocer productos o servicios, con
intenciones de networking.

###
La Oficina de
Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de
Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su compromiso con la
promoción estratégica del destino, buscando áreas de oportunidad y consolidando
nuevos mercados con el propósito de incrementar la afluencia turística, para lo
cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del
Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *