Los 10 lugares imperdibles en Riviera Nayarit


Riviera Nayarit es un destino rico en cultura, naturaleza, gastronomía y lugares que debes visitar por lo menos una vez en tu vida. Esta es una lista de los 10 lugares imperdibles en Riviera Nayarit que te enamorarán. Toma nota. 

1-Isla Coral
¡Paraíso total! A sólo 10 minutos en lancha desde el bello Rincón de Guayabitos se localiza el acuario natural de Riviera Nayarit: Isla del Coral. Este es un lugar impresionante, sus aguas cristalinas están de ensueño. Aquí puedes practicar snorkel, nadar libremente o hacer paddle board. ¡Te lo súper recomendamos!

2-Cerro del Mono
¡Una joya para disfrutar del atardecer! Lo recomendamos especialmente para los amantes de las caminatas. Hay dos rutas: una para intermedios y otra para avanzados. Desde este punto se puede apreciar la vista más impresionante de Riviera Nayarit. Si te gusta más disfrutar de la mañana, también es una excelente oportunidad.

3- Alberca de Agua Salada
Disfrutar del día en el agua es riquísimo, pero tener la oportunidad de disfrutar el día en una alberca de agua salada no tiene comparación. Ubicada frente a Grand Palladium Resort en Punta de Mita, está una de las maravillas que no te puedes perder. Esta alberca de agua salada se abastece totalmente de la marea, sólo es posible nadar en ella si las olas del mar literalmente “la llenan”.

4- Bucerías y su comida local
¿Quieres disfrutar de comida local deliciosa en Riviera Nayarit? Entonces tienes que visitar Bucerías y su zona dorada. Famoso por su cocina del mar, los mariscos son su especialidad. El ceviche, las ensaladas de mariscos y los ostiones son de otro mundo, ¿los has probado? ¿aún no? te garantizamos fascinación total.

5- La Tovara en San Blas
Como te dijimos al principio en Riviera Nayarit tienes paisajes de todo tipo. La Tovara tiene ese marco que te robará el aliento, su esencia natural te permitirá uno de los encuentros con la naturaleza más deslumbrantes. Los cocodrilos serán tus anfitriones, ya que este es su hábitat y por supuesto el avistamiento de aves te deslumbrará, ya que San Blas es uno los puntos más importantes en México para observar aves ¡y de las más hermosas!

6- Sayulita
Estamos seguros que si no has estado en Sayulita aún, al menos ya lo tienes en el mapa. Este es de los 23 microdestinos de Riviera Nayarit el más pintoresco, con decoración y arte local en cada rincón. Aquí te recomendamos ir por tus souvenirs, por una clase de surf y por una foto en la calle del papel picado ¡la favorita de instagram!

7-La Lancha en Punta de Mita
 La Playa más increíble en Riviera Nayarit para atrapar unas olas del Pacífico Mexicano. Sus aguas cristalinas siempre tienen una ola sin importar si eres principiante o avanzado. Si lo que quieres es sólo descansar también es la playa perfecta y con puestas de sol ¡A-SOM-BRO-SAS!

Un oasis natural ideal para conectar con la naturaleza, aquí sólo podrás llegar con un tour guiado desde San Blas y dormir en la Isla, ya que no es posible ir y regresar en el mismo día debido a la marea. Encontrarás fauna como: tiburón ballena, rayas, tortugas, fragatas, gaviotas y el bobo de patas azules. Pd. Una aventura sólo para los amantes de la naturaleza. 

9-Islas Marietas
Casi estamos terminando esta lista e Islas Marietas tenía que estar en ella. En Islas Marietas además de visitar la famosa Playa del Amor o Playa Escondida (como lo llaman coloquialmente) también está Playa La Nopalera, con el color más alucinante. Aquí puedes practicar snorkel y ver peces de todo tipo.

10- Playa Carreyeros en Litibu
Es una playa muy tranquila, familiar y limpia, aquí no verás las horas pasar. El acceso es únicamente con coche ya que la entrada está un poco retirada de la carretera desde Litibú. Te recomendamos llevar comida, bebidas y unos snacks para disfrutar del día. No olvides mantener las playas limpias.

Ya tienes diez opciones para visitar en Riviera Nayarit, ¿cuáles ya estaban en tu wish list? No te olvides de usar el hashtag #Rivieranayarit en tus redes sociales, queremos verte disfrutar estos lugares imperdibles.

Comentarios