Todo listo para la llegada de las Ballenas Jorobadas a Riviera Nayarit

Cada año Riviera Nayarit es el escenario perfecto para el avistamiento de ballenas en las costas del Pacífico Mexicano. A mediados de Diciembre el tour de avistamiento de ballenas es uno de los principales atractivos entre los turistas. Sin importar nacionalidad, género o edad, apreciar este bello espectáculo es una de las experiencias más emotivas que podrás disfrutar en Riviera Nayarit. 

Estos cetáceos visitan cada año nuestras costas por dos principales razones: aparearse y dar a luz a sus crías, ya que aquí encuentran las condiciones perfectas de la temperatura del agua y basto alimento. Es por ello que los tours de avistamiento de ballenas deben ser realizados por guías especializados, quienes además de conocer la zona a la perfección, tienen la experiencia para respetar y brindar el espacio necesario a las Ballenas Jorobadas; de esta manera es posible la recreación del turismo ecológico, la naturaleza nos permite disfrutar de un bello espectáculo y nosotros respetamos las ballenas. 

¿Dónde comprar un tour de avistamiento de ballenas? 
En Riviera Nayarit hay distintos tour operadores que ofrecen el tour de avistamiento de ballenas. En Sayulita lo puedes encontrar en Rancho Mi Chaparrita, en La Cruz de Huanacaxtle con Punta Mita Expeditions, desde Punta de Mita busca a la cooperativa en Corral del Risco, desde Nuevo Vallarta en Vallarta Adventures y si te encuentras en Guayabitos pregunta por Nayarit Adventures. 

¿Cuanto cuesta un tour de avistamiento de ballenas? 
El costo de un tour de avistamiento de ballenas es muy variable según con quién lo adquieras, puede ir desde $800 pesos por persona hasta $2,000 pesos. La duración aproximada es de 2 horas. 

¿En qué consiste el tour? 
Durante el tour el guía se encargará de llevarte hasta el área donde usualmente las ballenas avistan, sin embargo no siempre están a primera vista, podrías tener suerte y ubicarlas súper rápido, o vivir la experiencia de buscar hasta encontrarlas jugueteando. ¿Que otros animales marinos podrás ver? 

En Riviera Nayarit hay una gran diversidad de fauna marina, durante el tour de avistamiento de ballenas podrías ver en el mar delfines jugueteando junto a la embarcación, también podrías ver: tortugas golfinas, tortuga carey, peces de colores, mantarraya, pulpos, medusas y orcas (en temporada de ballenas de diciembre a marzo). 

¿Ya estás listo para tus vacaciones de Diciembre? Te esperamos en Riviera Nayarit, con este tour y muchos más para toda la familia. Recuerda utilizar el #rivieranayarit en tus redes sociales, ¡queremos ver tus fotos!

Comentarios