Riviera Nayarit recibe el 1er. Congreso Nacional de Catastros y Registros Públicos


Durante el evento realizado en el hotel Paradise Village Nuevo Vallarta, el Gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría García, destacó el ambiente de seguridad que se vive en este destino turístico y en todo el estado.

La Riviera Nayarit es sede del 1er. Congreso Nacional de Catastros y Registros Públicos de la Propiedad, un evento en el que participan más de 80 directores de los institutos catastrales y registrales del país, autoridades federales, estatales y municipales y conferencistas expertos en la materia.

Durante la ceremonia de inauguración realizada el miércoles en el hotel Paradise Village Nuevo Vallarta, el Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, hizo un reconocimiento al ambiente de seguridad que se vive en todo el estado. Así mismo, informó que en Nayarit se están impulsando nuevas formas para modernizar el Catastro y el Registro Público de la propiedad, señalando que en lo que va de su administración ha aumentado la recaudación por concepto de registro catastral en casi 50% con respecto a la anterior administración.

Paradise Village, hotel sede. 

Como anfitrión de este evento destacó la presencia del presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, quien dio la bienvenida a los asistentes. En el presídium también estuvieron: L.C. Juan Luis Chumacero Díaz, secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Nayarit; M.A.P. Ricardo López Rivera, presidente del Instituto Mexicano de Catastro (INMECA), y la Lic. Griselda Martínez Vázquez, coordinadora general de Modernización Registral y Catastral de la SEDATU, entre otras personalidades.


El Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, inauguró el congreso. 


Detalles del congreso: 



+ El 1er. Congreso Nacional de Catastros y Registros Públicos de la Propiedad se lleva a cabo entre el 2 y el 4 de octubre, con un extenso programa que incluye conferencias magistrales, ponencias, mesas de trabajo y mesas de debate. 
+ Las actividades inician en punto de las 10 a.m.
+ La clausura está programada para este viernes 4 de octubre, a las 1:40 p.m. y estará a cargo del Lic. David Ricardo Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU. 




PARA SABER: 
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) es un destino internacional ideal para la celebración de Congresos, Convenciones, Viajes de Incentivo, Ferias y Exposiciones. Para esto, no duda en valerse de las fortalezas del estado de Nayarit, como son las bellezas naturales, infraestructura hotelera y cultura.

###
La Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) continúan impulsando a la Riviera Nayarit, reforzando la promoción y ayudando a posicionar a El Tesoro del Pacífico Mexicano en el mapa nacional e internacional, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).



Comentarios