La Riviera Nayarit extiende promoción a Argentina, importante emisor de turistas en LATAM



  • La OVC estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) donde se reunió con los principales socios comerciales, entre ellos Copa Airlines, el Pool de Copa Vacations y Aeroméxico.


Como parte de su estrategia de promoción en Sudamérica, la Riviera Nayarit estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Argentina, considerado el evento más importante de la industria en el Cono Sur.


El evento realizado en Buenos Aires del 5 al 8 de octubre, reunió a profesionales del sector turístico y al público en general en un espacio de negocios e intercambio, con más de 100 mil personas y 1 mil 700 expositores; superando cifras de visitantes con respecto al 2018.

Previo a la feria, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OV) encabezó una serie de presentaciones y reuniones en Paraguay y Uruguay, para proseguir en Argentina donde contó con un espacio comercial, en conjunto con su socio estratégico Puerto Vallarta a través del Fidetur.



Más turistas argentinos para Riviera Nayarit
Con respecto a dicho espacio, la representante de la OVC, Lucero Guerrero, indicó que fue muy productivo ya que se logró concretar reuniones con los principales socios comerciales, entre ellos Copa Airlines, el Pool de Copa Vacations (Logan, Siga Turismo, Delfos) Active Travel, Almundo, Ola Mayorista, Top Dest, Trayecto Uno y Aeroméxico, además de que se atendieron algunas entrevistas con medios de comunicación.

Las reuniones con las empresas mayoristas fueron alentadoras, —agregó—, ya que a pesar de que atraviesa una desaceleración económica que se refleja también en bajas ventas para la industria, Argentina es un mercado que sigue en la delantera de los países latinoamericanos como principal emisor de turistas a la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.




“Para la Riviera Nayarit, en general los mayoristas presentaron datos en los que se refleja un crecimiento en el número de pasajeros hacia nuestro destino, a pesar de que en general presentan bajas de hasta 30% en sus ventas con relación al año anterior. En Riviera Nayarit hay varias cadenas hoteleras que el turista argentino conoce, y eso ha ayudado a incrementar el número de visitantes y cuartos-noche a la región, ya que la estancia promedio del argentino es de 7 noches”, informó.




PARA SABER:
Al argentino le gusta viajar y una tendencia en ese país es considerar los viajes de vacaciones como una prioridad. Lo anterior contribuye a que el Aeropuerto Internacional “Ezeiza” en Buenos Aires sea uno de los más importantes de todo Latinoamérica, por número de pasajeros.

En términos de asientos hacia el Aeropuerto Internacional “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz”, en el comparativo de 2018 con respecto a junio de 2019 (primer semestre), Argentina incrementó 28% la llegada de pasajeros, Uruguay 36% y Paraguay 72%. Desde Argentina también existe la opción de volar, además de Copa Airlines, con Aeroméxico, que cuenta con vuelos directos vía Ciudad de México.




###
La Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) continúan impulsando a la Riviera Nayarit, reforzando la promoción y ayudando a posicionar a El Tesoro del Pacífico Mexicano en el mapa mundial, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

Comentarios