5 deliciosos platillos que tienes que probar en la Riviera Nayarit


Sabemos que no hay mayor delicia que viajar y tener la oportunidad de probar la comida que disfrutan los locales día a día en su entorno. Por eso hoy queremos compartirte 5 platillos que no te puedes perder por nada del mundo cuando viajes a Riviera Nayarit.

En esta lista encontrarás 5 deliciosos platillos que tienes que probar en la Riviera Nayarit, ¡te fascinarán! 

 Aguachile 
Sólo de pensarlo ¡ya se nos hizo agua la boca! Los aguachiles favoritos los encuentras en San Pancho, aquí los podrás probar de diferentes sabores y colores. Hay aguachile rojo, aguachile verde, aguachile amarillo; cada uno de ellos debe su color a los ingredientes que lo integran.

Zarandeado
El pescado zarandeado es uno de los platillos más tradicionales no solo favorito de los turistas, también de los locales! Lo encuentras en todo Riviera Nayarit, pero te recomendamos probarlo en San Blas y Rincón de Guayabitos, aquí siempre es muy fresco y los locales tienen la mejor salsa para marinar el pescado.

Ostiones
Siguiendo en la cocina del mar, los ostiones son especialidad de la zona, los hay en Bucerías, Tecuala y Costa Santiago. Cabe destacar que en Bucerías hay una estatua representativa a un buzo ya que los tradicionales pescadores extraen los ostiones diariamente.

Ceviche estilo Bucerías 
Es el ceviche más rico que probarás en Bahía de Banderas. Te recomendamos visitar Mariscos Villareal, tienen órdenes de ceviche con y sin mayonesa, ambos riquísimos. También encontrarás cocteles de camarón y otros mariscos, todo siempre del día. ¡Una delicia! 

Taxtihuil 
Este es un platillo típico de la Isla de Mexcaltitán, es un mole no muy espeso, hecho a base de chiles, masa, especies y como ingrediente principal: camarones. Este es uno de los platillos más antiguos en Riviera Nayarit, no te pierdas la oportunidad de probarlo.

Ya tienes una lista de platillos que no te puedes perder por nada del mundo cuando visites Riviera Nayarit. Recuerda usar el #rivieranayarit en redes sociales, queremos ver tus fotos y que nos cuentes qué te gustó más de la gastronomía local.

Comentarios