Riviera Nayarit va por los turistas brasileños

  • La Caravana de Promoción Conjunta Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, en
    alianza con Copa Airlines y Aeroméxico, visitó cinco ciudades del país
    sudamericano entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre pasado.


En su afán por dar a conocer el
destino a los mercados potenciales, la Riviera Nayarit no escatima esfuerzos
por lo que, entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre pasado, logró capacitar
a por lo menos 350 agentes de viajes y mayoristas brasileños sobre el producto
turístico de la región.

En ese lapso, una comitiva integrada
por representantes de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera
Nayarit (OVC) y del Fideicomiso de Promoción Turística Puerto Vallarta
(Fidetur), en alianza con Copa Airlines y Aeroméxico, visitó las ciudades de
Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia (Distrito Federal) Porto Alegre y Sao
Paulo, los cinco mercados económicos más importantes del país sudamericano.


En cada presentación hubo una nutrida
participación y un gran interés de todos los participantes por conocer más de
los atractivos e infraestructura hotelera de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.
Precisamente, representantes de las más importantes cadenas hoteleras de ambos
destinos turísticos se unieron a la caravana, tales como: AM Resorts,
Decameron, Hoteles Riu, Marriott International (hoteles W Punta de Mita y St.
Regis Punta Mita) y Hard Rock.


Carlos Eguiarte, promotor de la OVC de Riviera Nayarit. 


Reuniones con mayoristas
Así mismo, se realizaron dos cenas en
las ciudades de Porto Alegre y Sao Paulo, en la que se reunieron directivos y
socios de importantes mayoristas de Brasil, así como de las líneas aéreas Copa
Airlines, American Airlines y Aeroméxico. 

En la cena de Porto Alegre estuvieron
ejecutivos de UNE World Viagems e Turismo, —una de las principales mayoristas
de la ciudad— entre ellos Fabian Saraiva, director comercial; Sabrina
Saraiva, directora de RH y Marketing, así como Daniela Ulhoa Martins, gerente
comercial; con el propósito de analizar las estrategias de promoción que
dirigirán a sus clientes potenciales.




Porto Alegre es un gran centro
industrial del sur de Brasil y está ubicado en una zona estratégica para el
Mercosur, debido a su proximidad con respecto a las ciudades de Buenos Aires,
Montevideo, Asunción, Rosario y Córdoba. También conecta a Panamá vía Copa
Airlines.

En Sao Paulo, los representantes de
la OVC y del Fidetur se reunieron con altos directivos de las mayoristas
Agaxtur y Queensberry (líderes en producto para turismo de lujo); de Flot
Viagens; Diversa Turismo; TGK Travel; Flytour Viagens; 55 Destinos; New Age;
Orinter y la Gigante CVC Corp. Igualmente se dieron cita los señores Lucio
Yamashita Fuji, gerente regional para Sudamérica de Aeroméxico; Catia Frias, de
American Airlines, así como Cássio Takano, gerente de ventas corporativas de
Copa Airlines Brasil. En esta cena también hubo una presentación en la que se
dio a conocer las nuevas inversiones hoteleras que llegarán a la Riviera
Nayarit en el corto y mediano plazo, información que causó una grata impresión
entre todos los asistentes al saber de la importancia que está adquiriendo el
destino como líder de inversión en México, sobre todo en el segmento de lujo.

Sao Paulo es la mayor ciudad del
hemisferio sur y, por ende, la ciudad más grande de Brasil. También es
considerada la más importante en el ámbito cultural, económico y social
cumpliendo el papel de uno de los mayores centros financieros de América
Latina.


El Cónsul General Adjunto en Río de Janeiro, Juan José Salgado Saavedra,
dio la bienvenida a los agentes. 


Entre las empresas mayoristas que
tuvieron presencia en estos dos eventos destacan: Agaxtur; Flot Viagens;
Diversa Turismo; TGK Travel; Flytour Viagens; 55 Destinos; New Age; Orinter;
CVC Corp; Abreu; Multi Destinos; West Operadora; Schultz; Soul Traveler;
Turismo Visual; FRT; Orion; BWT; Planear Viagens; Afora Viagens y Planeta
Viagem.

Diplomacia Turística
De acuerdo con las nuevas
disposiciones de promoción turística del Gobierno mexicano, la Representación
Diplomática de México en Brasil también se unió a esta caravana, con la
presencia del Cónsul General Adjunto en Río de Janeiro, Juan José Salgado
Saavedra, y de Lilia Paola Ureña, Cónsul de Asuntos Económicos.

En el evento de Brasilia estuvieron
Luis Ángel Domínguez Brito, ministro y jefe de la Cancillería, —con la
representación del Embajador de México en Brasil— así como Marco Antonio
Huerta, Consejero Responsable de Asuntos Comerciales y Turismo. En Sao Paulo
acudieron el Dr. Raúl Bolaños-Cacho, Cónsul General, y Luis Gerardo Hernández,
Cónsul Adjunto, quienes además del mensaje de bienvenida a los asistentes
brindaron información detallada sobre las nuevas disposiciones del Gobierno
Federal en materia de promoción turística.


Dr. Raúl Bolaños-Cacho, Cónsul General de México en Sao Paulo. 


Al concluir la caravana todos
los que participaron coincidieron en que fue muy exitosa y que dejó una buena
impresión entre los agentes de viajes cariocas, que generalmente venden más el
Caribe mexicano. Como resultado de este encuentro, una de las principales
mayoristas en Brasilia ya tiene grupos vendidos a la Riviera Nayarit para el
próximo mes de noviembre.

###
La Riviera Nayarit refrenda su
posición como un desarrollo turístico de primer nivel, ejemplo de la fructífera
y creciente industria turística en México, y trabaja con intensidad para
conseguir el objetivo de atraer más y mejores turistas a El Tesoro del Pacífico
Mexicano, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del
Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *