Hoteles de Riviera Nayarit se suman al maratón “Embellezcamos nuestra Bahía”



  • La AHMBB, la OVC, Conanp y ONG’s promueven el desarrollo sostenible y suman esfuerzos para contribuir a la conservación de las Áreas Naturales Protegidas en la región de la Bahía de Banderas.


Diez hoteles de la Riviera Nayarit se han sumado a la campaña “Embellezcamos nuestra Bahía” —un maratón de limpieza de pueblos, ríos y playas de la Bahía de Banderas—, que tendrá su evento cumbre el próximo 21 de septiembre, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Limpieza de Playas, el Día Internacional de la Conciencia Ambiental y el Día Mundial de los Mares.

Este esfuerzo es convocado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), bajo la dirección del Parque Nacional Islas Marietas (PNIM) y el Área de Protección de Recursos Naturales Sierra de Vallejo-Río Ameca, en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), y asociaciones civiles como Bahía Unida, Mita Bonita, Ocean Conectors y Fundación Punta de Mita, así como la Subdirección del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Como resultado de la convocatoria se han sumado también más de 50 instituciones, entre empresas hoteleras, escuelas, asociaciones civiles, restaurantes, ayuntamientos de Bahía d Banderas y Puerto Vallarta, entre otros, que realizarán la limpieza de más de 40 espacios distribuidos en lo largo de la Bahía de Banderas, —desde Mayto hasta Punta de Mita—, incluyendo playas, plazas públicas, avenidas, arroyos, etcétera.




Los hoteles de Riviera Nayarit que participarán en el maratón, cada uno con una cuadrilla integrada por colaboradores son: Dreams Villamagna; Grand Palladium; Hard Rock Vallarta; Iberostar Playa Mita; Occidental Nuevo Vallarta; Riu Hoteles; The St. Regis Punta Mita; Vidanta Nuevo Vallarta, Villa Varadero.

Los lugares que se limpiarán son: Bulevar Riviera Nayarit; Fraccionamiento Valle Dorado; Fraccionamiento La Misión; Plaza de San José; Fraccionamiento Alta Vela; camino al Cocodrilario El Cora; Playa Fibba; arroyo El Indio y calles de Bucerías; plaza de Bucerías; Playa El Tizate; playa y plaza de La Cruz de Huanacaxtle; Arroyo Seco; playads Las Viudas y Palito Verde; playa Destiladeras; playa La Lancha; Escollera de Mita; Ranchos de Punta Mita; playa La Manzanilla; playa El Anclote; playa Careyeros; playa del campamento Punta Negra; Higuera Blanca; Jarretaderas y Sayulita.

“Lo que se busca es que la Bahía de Banderas y en sí, toda la Riviera Nayarit, se consolide como un destino sostenible, un destino que maneja sus residuos, que conserva sus recursos naturales, un destino que genera fuentes de empleos y cuida su ambiente, en beneficio de su población y de los turistas que nos visitan”, destacó Marc Murphy, director general de la AHMBB y de la OVC.




MARATÓN DE LIMPIEZA “EMBELLEZCAMOS NUESTRA BAHÍA”
La CONANP, la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) agradecen tu esfuerzo y participación y te invitan a cuidar y conservar las áreas naturales protegidas y sus zonas de influencia.

+ El Maratón de Limpieza “Embellezcamos nuestra Bahía” se realizará el sábado 21 de septiembre de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

+ Para ser un ECO amigo líder de la limpieza hay que registrarse en los teléfonos 322 142 51 30 y al 322 181 99 65.

+ El primer paso será identificar los puntos de partida en cada localidad, para lo cual los voluntarios se organizarán en equipos para acudir al sitio más cercano.

+ Los líderes de brigada brindarán el material necesario para realizar la limpieza.

+ De preferencia, hay que llegar con 15 minutos de anticipación.

+ Lleva gorra, ropa y zapatos cómodos.

+ Recuerda no generar más basura, lleva agua en un cilindro que puedas rellenar. En el punto de reunión habrá agua para los participantes.

+ Al finalizar estas actividades las bolsas colectadas serán sumadas, lo que representará la basura que puede ser colectada en una semana en la región. La disposición final de los residuos será en los centros de acopio para su posterior tratamiento y reciclaje. Las bolsas de tapitas que se colecten serán entregadas al banco de tapitas para ayudar a los niños con cáncer en la región.

###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su compromiso de trabajar con intensidad para conseguir el objetivo de atraer más y mejores turistas a El Tesoro del Pacífico Mexicano, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

Comentarios