Exitosa participación de Riviera Nayarit en IMEX América 2019

  • El Tesoro del Pacífico Mexicano busca posicionarse como una opción en
    turismo de Grupos, Reuniones, Convenciones e Incentivos (MICE), un segmento que
    va en ascenso en el destino.


La Riviera Nayarit concluyó con gran
éxito su participación en IMEX América 2019, la mayor feria en el continente dedicada
a la industria MICE (Meetings,
Incentives, Conferences and Exhibitions),
realizada en Las Vegas, Estados
Unidos, donde las principales compañías expositoras promovieron sus destinos,
productos y servicios.


Del 10 al 12 de septiembre, el Sands
Expo and Convention Center de Las Vegas reunió a más de 11 mil compradores y
3,500 expositores de todos los sectores de la industria, provenientes de 150
países de todo el mundo, con el fin de planificar y reservar desde incentivos
de alto nivel hasta grandes convenciones.

Segmento en crecimiento
En el caso de la Riviera Nayarit
—único destino de la región de Bahía de Banderas en asistir a este importante
evento— logró promover su oferta para este segmento que va en crecimiento y que genera una importante derrama económica.





Riviera Nayarit concretó 27 citas de negocios. 



Es así como tuvo una intensa
participación, con más de 27 citas de negocios y tres presentaciones de Destino
ante más de 35 meeting planners (organizadores de eventos MICE) de sus
principales mercados emisores: Estados Unidos de América; Canadá, Europa y
Sudamérica, logrando llegar a más 62 meeting planners interesados en el destino. 

La representante de la Asociación de
Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y de la Oficina de Visitantes y
Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), Lucero Guerrero, informó que la feria
resultó ser muy productiva, ya que la OVC tuvo posibilidad de perfilar su citas
hacia los mercados potenciales emisores de grupos hacia el destino, meeting planners con presencia en
estados de la Unión Americana como California, Chicago, Wisconsin, Washington y
New York; ciudades de Canadá como Québec y Vancouver, así como Manchester y
Londres, ciudades de Inglaterra. De la misma manera, se concretaron citas de
negocios con meeting planners
nacionales, un mercado que va en ascenso en el destino y que se continuará
fortaleciendo.





Riviera Nayarit participó en el pabellón de México, con representantes
de algunos hoteles del destino. 



“IMEX es una buena plataforma ya que
las citas de negocio son muy efectivas; la mayoría de las reuniones para
Riviera Nayarit significaron un posible grupo y/o un grupo ya confirmado
próximo. Dentro de las presentaciones de destino a los más de 35 meeting planners resultaron mercados
interesados, como es el caso de Australia, un mercado que tiene potencial por
la buena conectividad hacia California”, declaró.

Cabe destacar que la Riviera Nayarit
participó en el pabellón de México, en compañía de algunos hoteles del destino
como W Punta de Mita, The St. Regis Punta Mita, Vidanta y Paradise Village, así
como otros destinos de México, entre estos Quintana Roo, Guanajuato, Ciudad de
México y Yucatán, logrando en total más de 700 citas comerciales (de 28
participantes) durante los tres días del evento.





Riviera Nayarit en IMEX América 2019. 



PARA SABER:
+ La Riviera Nayarit se ha convertido
en uno de los destinos de reuniones más importantes de México, debido a su
proximidad con los principales mercados nacionales en los EE.UU. y Canadá.

+ La presencia del destino en la
feria turística IMEX América 2019 se
suma a otras acciones enfocadas en el segmento MICE, como la participación en
ferias importantes y congresos especializados, así como a la organización de
diversos viajes de familiarización e inspección para especialistas de este
producto.







###
La Asociación de Hoteles y Moteles de
Bahía de Banderas (AHMBB) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la
Riviera Nayarit (OVC) continúan impulsando a Riviera Nayarit de manera
conjunta, reforzando la promoción y ayudando a posicionar a El Tesoro del
Pacífico Mexicano en el mapa mundial, para lo cual cuentan con el respaldo del
Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística
(Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *