Agentes de viajes de Colombia conocen la oferta turística de Riviera Nayarit

  • La Mayorista “A Lugares y Destinos”, una de las más importantes de país
    sudamericano, convocó a ocho representantes de las
    principales agencias de viajes, para descubrir las oportunidades de negocio que
    ofrece El Tesoro del Pacífico Mexicano.


El interés por la Riviera Nayarit
continúa creciendo en Sudamérica. Recientemente, un grupo de agentes de viajes
de Colombia visitaron este destino para familiarizarse con su producto turístico,
convocados por la agencia mayorista “A Lugares y Destinos”, con más de 17 años
de operación en Bogotá.

Del 1° al 5 de septiembre los agentes
recorrieron los principales lugares de interés de El Tesoro del Pacífico
Mexicano, esto luego de pasar unos días en Puerto Vallarta (socio estratégico
de este destino).

En total fueron ocho los agentes
invitados, además del representante de la Mayorista, Felipe Cortés, quienes
tuvieron una agenda muy completa de visitas a hoteles, así como un paseo al
Pueblo Mágico de Sayulita y a la comunidad de Higuera Blanca. 

Además del hotel sede, el grupo realizó
visitas de inspección a 10 hoteles de la Riviera Nayarit, donde disfrutaron de diversas
actividades: Dreams Villamagna; Hard Rock Vallarta; Iberostar Playa Mita;
Marival Armony; Marival Distinct; Marival Emotions; Palladium Grand; Reflect
Nuevo Vallarta; Riu Jalisco y Riu Palace Pacífico.


Los agentes realizaron visitas de inspección a hoteles de Riviera Nayarit. 


Cabe destacar que ninguno de los
participantes había estado en la región antes, por lo que la idea que tenían de
esta parte de México —según sus propios comentarios— nada tenía que ver con lo
que pudieron observar y disfrutar durante su estancia, sobrepasando por mucho
sus expectativas.

Los agentes de viajes que visitaron
el destino son: Frey Zamora de Exvitur Viajes y Turismo; Diego Alejandro
Garzón, de Viajes San Telmo; Luz Elena Suache, de Cusiyaco Viajes y Turismo;
Francy Orduz, Freelance de Turismo; Ginna Cárdenas, de Travel World Colombia;
Heidy Monsalve, de Destinos.com; Indira Melina Otalora de Selva Viajes y
Turismo y Erika Díaz, de NexTravel.




Es importante mencionar que la
mayoría de los visitantes provienen de áreas diferentes a las grandes ciudades
colombianas, algunos de ellos de lugares lejanos como la Amazonía; sin embargo,
se comprometieron a vender el destino a sus clientes, gratamente sorprendidos
por la belleza del entorno, sus extensas playas y la tibieza del mar; exquisita
gastronomía, y en general, la calidad de los servicios turísticos de El Tesoro
del Pacífico Mexicano.

Con estas acciones, la Riviera
Nayarit continúa reforzando las actividades para el mercado latinoamericano el
cual ha venido creciendo, sobre todo con las opciones de conexión que ahora se
tienen, vía Ciudad de México, Guadalajara y desde diciembre de 2018 con el
vuelo directo desde la Ciudad de Panamá.




“El apoyo de Copa Airlines y de las
empresas mayoristas sudamericanas ha sido medular para nuestro destino, ya que
nos ha abierto la puerta no solo a Panamá y Colombia, sino a nuevos mercados
como Paraguay, Uruguay, Bolivia y Ecuador, que ya nos tienen en el radar y están
promoviendo intensamente la ruta,”, dijo Marc Murphy, director general de la
Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y de la
Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de 
Banderas (AHMBB).

###
La Oficina de
Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de
Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su compromiso con la
promoción estratégica del destino, buscando áreas de oportunidad y consolidando
nuevos mercados con el propósito de incrementar la afluencia turística, para lo
cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del
Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *