Atrae Riviera Nayarit más inversión con 4 nuevos hoteles Marriott

  • La marca hotelera incursionará por primera vez en el modelo “todo
    incluido” con aperturas a partir de 2023; las propiedades estarán ubicadas en
    el nuevo desarrollo NIA.


La inversión turística sigue creciendo
en la Riviera Nayarit, y lo hace de la mano de la cadena hotelera Marriott
International que acaba de anunciar la apertura de cuatro hoteles más en este
destino bajo el concepto “todo incluido”, en el que incursionará por primera
vez incursionará la marca.

En entrevista para un medio nacional,
Marriott anunció una inversión de 800 millones de dólares en la construcción de
cinco nuevos hoteles, incluyendo los cuatro ya mencionados y uno más en Punta
Cana, para un inventario de más de 2 mil habitaciones. En el caso de la Riviera
Nayarit serían 1,440 nuevas habitaciones.

La información fue proporcionada por
Laurent de Kousemaeker, presidente de Desarrollo de Marriott International para
el Caribe y América Latina, quien informó que las nuevas propiedades se
ubicarán dentro de un complejo llamado NIA, propiedad del fondo mexicano de
inversión Artha Capital, con participación en infraestructura, energía y
turismo.

Experiencias de marca únicas
NIA tiene una extensión de 90
hectáreas con un kilómetro de playa, en donde se instalará un Westin Hotels
resort con 400 habitaciones, así como un The Ritz-Carlton resort con 240
habitaciones, ambos con aperturas previstas para 2023.

Además, se construirá un hotel
Autograph Collection con 300 cuartos, así como un Marriott Hotels con 500
habitaciones, los cuales se prevé entren en operación para 2025.




Por su parte, el director general de
la Plataforma de Hospitalidad de Artha Capital, Gerardo Fernández, informó por
medio de un comunicado:

“Estamos muy emocionados de trabajar
con Marriott International para crear e inaugurar un destino vacacional pionero
en su tipo en la Riviera Nayarit en México, el cual contará con cuatro de las
más recientes y únicas experiencias de marca de la compañía”.

La Oficina de Visitantes y
Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles
de Bahía de Banderas (AHMBB) consideran que estas nuevas inversiones son el
resultado de la intensa promoción turística realizada desde el lanzamiento de
la marca Riviera Nayarit, que ha permitido impulsar y posicionar al destino
dentro de la preferencia de viajeros nacionales e internacionales.




PARA SABER:
Actualmente Marriott International
cuenta con dos propiedades en la Riviera Nayarit: The St. Regis Punta Mita
Resort y W Punta de Mita, con 130 y 119 habitaciones, respectivamente. Asimismo,
en diciembre de 2018 la compañía firmó el proyecto del Ritz-Carlton Reserve, dentro
del plan de desarrollo maestro de Costa Canuva.

###
El trabajo que
realizan la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y
la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) se refleja en
la llegada de nuevas inversiones, que posicionan al destino como uno de los
mejores a escala mundial, para lo cual se cuenta con el respaldo del Gobierno
del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística
(Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *