Riviera Nayarit va por más turistas de Colombia

  • La Caravana Conjunta Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, visitó cuatro
    ciudades del país sudamericano, reforzando su promoción estratégica e
    impulsando la conectividad aérea, para lo cual contó con el apoyo de
    Aeroméxico, Interjet, Avianca y Copa Airlines.


Cuatro ciudades de Colombia, Cali,
Medellín, Bucaramanga y Bogotá, fueron visitadas del 17 al 21 de junio por la
Caravana de Promoción Conjunta Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, integrada por
representantes de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit
(OVC) y el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), para actualizar y
capacitar a más de 300 agentes de viajes y agentes de ventas.

Los promotores de ambos destinos, en
sus respectivas presentaciones ante agentes mayoristas del país sudamericano, destacaron
las maravillas turísticas y la mejor manera de volar hacia esta paradisíaca
región del Pacífico mexicano, para lo cual contaron con el respaldo de
ejecutivos de líneas aéreas como Aeroméxico, Interjet, Avianca y Copa Airlines.

También se contó con la participación
de 12 de las más importantes agencias mayoristas colombianas: CIC Travel,
Solaris, Aliados, Pelícanos Tours, Travel Depot, Solways, Luz Verde, MCO, Cielos
Abiertos, TuReserva.com, Mayor Plus y Turivel, así como de los representantes de
nueve hoteles de Riviera Nayarit, entre estos AM Resorts con Dreams Villamagna
y Krystal Reflect Nuevo Vallarta; Decameron, Hard Rock Nuevo Vallarta,
Iberostar Playa Mita, Occidental Nuevo Vallarta, Palladium, Paradise Village y
Hoteles Riu.



Nuevo vuelo desde Cali a CDMX
La primera ciudad que la carava
visitó fue Cali, —
Conocida
como “La capital mundial de la salsa” o “La sucursal del cielo”—, donde se
llevó cabo una Comida-Presentación para 62 agentes de viajes. Durante la misma,
Aeroméxico anunció la inauguración de su vuelo Cali-CDMX-Cali a partir del
próximo 16 de julio, con cuatro frecuencias a la semana, incrementando la
conectividad desde el país cafetalero con México.

También tuvieron lugar dos
importantes reuniones: una con 20 representantes de las agencias de viajes top
para la empresa MC Mayorista de Turismo en Cali, asimismo, una cena con representantes
de la mayorista de reservaciones en línea Price Travel y 12 de sus mejores
vendedores, en la que también estuvieron los representantes de seis hoteles de
ambos destino, destacando Hard Rock Nuevo Vallarta; Iberostar Playa Mita; Occidental
Nuevo Vallarta y Paradise Village, así como ejecutivos de Aeroméxico y Copa
Airlines.



Bogotá, de altos vuelos
Al concluir las actividades en Cali,
la caravana se trasladó a Bogotá, ciudad capital de Colombia, donde tuvo lugar
una Comida-Presentación para 90 agentes viajes a quienes se actualizó sobre el
producto turístico de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta. Cabe destacar que la
conectividad aérea desde Bogotá y sus alrededores es amplia, ya que cuenta con
vuelos de Copa Airlines vía Panamá; de Aeroméxico con dos vuelos diarios hacia
Ciudad de México; de Interjet con un vuelo diario, así como de un vuelo de Avianca.




El evento de Bogotá contó con la
cobertura de seis medios locales: Alejandra Asegura, de Ladevi; Paola Morales,
Report Colombia; Juan Sebastián Duque de Turismo Hoy; Briceida Hernández, de Aviatur;
Juan Bautista, de Despegando.com, y Juan Carlos Montes, de Diario La República,
invitados por la oficina de Relaciones Públicas y Comunicación de Newlink en
Bogotá.

Finalmente se visitaron las ciudades
de Bucaramanga y Medellín, donde se brindó capacitación a 140 agentes de viajes
en dos respectivas comidas-presentación. Bucaramanga es una ciudad que ahora tiene
conectividad directa con Panamá, lo cual es una buena noticia para los turistas
interesados en viajar a Riviera Nayarit, ya que anteriormente tenían que viajar
a Bogotá para poder conectar y tomar hasta tres vuelos para poder llegar hasta
acá. Así mismo, Medellín cuenta con vuelos de Copa Airlines vía Panamá; de
Aeroméxico con un vuelo diario a Ciudad de México y de Interjet, con un vuelo
diario en esta misma ruta.




“Con estas acciones de promoción, la
OVC de Riviera Nayarit continúa su incesante labor por cautivar mercados más
allá de Norteamérica. La constante presencia de marca en Sudamérica ha obtenido
muy buenos resultados, ya que estadísticas recientes nos indican que Colombia es
uno de los principales destinos emisores de turistas desde el Cono Sur a esta
región”, expresó Marc Murphy, el director general de la Oficina de Visitantes y
Convenciones de la Riviera Nayarit y de la Asociación de Hoteles y Moteles de
Bahía de Banderas (AHMBB).




PARA SABER:
De acuerdo a la plataforma Mobile
Travel Report, el turista colombiano, además de buscar un destino de sol y
playa para vacacionar, gusta de la parte de cultura y tradiciones. Están
dispuestos a pagar por un pasaje de avión entre $878.531 y $1.117.519 USD y siguen
prefiriendo los viajes cortos de tres días aproximadamente, seguido por los de
una semana.

En lo que respecta a la elección
del alojamiento, los colombianos buscan un equilibrio entre la comodidad y el
lujo, algo que va muy acorde con el producto turístico que ofrece la Riviera
Nayarit.




###
La Oficina de Visitantes y
Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de
Bahía de Banderas (AHBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con
el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de
Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *