Riviera Nayarit deslumbra como Destino de Lujo en el 9° Luxury Lab México

  • Por quinto año consecutivo, El Tesoro del Pacífico Mexicano fue el único
    destino turístico del país invitado al foro más importante sobre lujo y estilo
    en Latinoamérica.


Por cinco años consecutivos, la
Riviera Nayarit ha sido el destino turístico invitado en el Luxury Lab México,
el foro más exclusivo del sector del lujo en Latinoamérica, un evento que se
llevó a cabo en la Ciudad de México el pasado 10 de junio.

Bajo el tema “La Reorganización
del Lujo” (Reshaping Luxury), Luxury Lab México tuvo como sede el icónico
The St. Regis México City, donde se reunieron a empresarios, CEO, líderes de
opinión y personalidades reconocidas dentro de la industria para compartir
tendencias, estadísticas e investigación, además de generar sinergias entre las
empresas del mercado de alta gama como son: viajes, hotelería, moda,
accesorios, joyería, relojes, belleza, bebidas premium, automotriz,
arquitectura, tecnología, entre otras.



“En esta plataforma Riviera Nayarit
tuvo una destacada participación como destino de lujo, reforzando su posición
en el segmento, permitiendo la interactuación y la formación de alianzas con
las firmas y marcas asistentes”, manifestó Richard Zarkin, gerente de
Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera
Nayarit (OVC).

Así mismo, mantuvo presencia de marca
con un booth en el que los asistentes
podían interactuar y disfrutar de las bebidas de autor de Israel Díaz, Mixólogo
Embajador de este destino, además de que se obsequiaron give away  hechos por
artesanos huicholes. También hubo presencia en invitaciones, back de prensa, redes sociales y la
revista oficial del evento.




Además, se aprovechó la cobertura de
medios de comunicación como El Economista, Mexico Travel Channel, El Heraldo TV
y El Financiero, para generar entrevistas y más promoción para el destino.

La Reorganización del Lujo
El tema de la novena edición del
Luxury Lab México, “Reshaping Luxury”, hace referencia al gran obstáculo que
las marcas y las empresas se enfrentan hoy en día, ya que para sobrevivir
tienen que innovar y complementar su oferta con un enfoque digital y
sustentable, así como ofrecer algo que el mercado nunca antes haya visto.

Algunos de los expertos y conferencistas
más importantes en el mundo compartieron sus experiencias y conocimiento, entre
ellos Joel Muñiz, Senior Partner y Managing Director de BCG LATAM; Ingrid
Bruha, diseñadora de moda sustentable; Fflur Roberts, vicepresidente de Luxury
Goods de Euromonitor International; y Edgardo Osorio, fundador y director de
Aquazzura; entre otros.



DATOS:
Durante el foro, los profesionales dieron
a conocer sus investigaciones y compartieron proyecciones que amplían el
panorama del lujo:
  • 56% de los mexicanos prefiere
    gastar en experiencias que en objetos y 26% de los viajeros mexicanos destaca
    las actividades al aire libre como su experiencia de viajes favorita.
  • 29% de los consumidores mexicanos
    se preocupa por el cambio climático y 34% indica que consumir productos
    sustentables los hace sentir bien.
  • Los viajeros de hoy buscan
    adentrarse en los destinos de una manera más auténtica, con el fin de obtener un
    descubrimiento personal.
  • Los viajeros actuales son
    creadores: se involucran en cada faceta de su viaje y quieren tener un impacto
    positivo en el mundo y en el destino. Ven el viaje no como un escape de su
    realidad, sino la realidad misma.
  • 70% de los Millennials elige vivir
    experiencias sobre poseer bienes. De éstos, 80% prefiere las experiencias culinarias
    y de esta cifra, 70% desea aprender a cocinar y no sólo comer.


###
La Oficina de Visitantes y
Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles
de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su compromiso con la promoción estratégica
del destino, buscando áreas de oportunidad y consolidando nuevos mercados con
el propósito de incrementar la afluencia turística, para lo cual cuentan con el
respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit, a través del Fideicomiso de
Promoción Turística (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *