Riviera Nayarit hace la diferencia en el Tianguis Turístico 2019

  • Una vez más, El Tesoro del Pacífico Mexicano brilló en el evento
    turístico más importante de México, a donde llevó su encanto, lujo y
    naturaleza, enamorando a los más de 1,300 compradores.


Riviera Nayarit marcó una vez más la
diferencia durante su participación en el 44° Tianguis Turístico México 2019, celebrado
en el puerto de Acapulco; hasta donde llevó su encanto, lujo y naturaleza,
enamorando a los más de 1,300 compradores.

La comitiva conformada por la Secretaría de Turismo de Nayarit,
la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y la Oficina de
Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) no claudicó en ningún
momento en su afán de exponer lo mejor del Estado, que por cierto tuvo uno de
los pabellones más visitados en el centro de convenciones Mundo Imperial.

La significativa participación de El Tesoro del Pacífico
Mexicano brindó la oportunidad de acercar los productos turísticos del destino
a los compradores potenciales, destacando su gastronomía, sus lujosos resorts,
la magia de su naturaleza y su cultura inigualable, honrosamente representada
por la etnia Wixárika.

Nayarit Enamora
En el pabellón “Nayarit Enamora”, además de los organismos ya
mencionados, también estuvo presente la Asociación de Hoteles del Municipio de
Compostela, la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic y la Asociación de
Hoteles del Sur de Nayarit, representadas por empresarios hoteleros y tour
operadoras que también atendieron diversas citas de trabajo.

Empresarios hoteleros de Riviera Nayarit, con la secretaria de Turismo del estado de Nayarit, Ana Cecilia Llanos.

Como parte de la comitiva destacó la presencia de siete
hoteles y resorts: B Nayar, Decameron, Matlali, Paradise Village, Vallarta
Gardens, Villagroup (Villa del Palmar Flamingos y Villa La Estancia) y el nuevo
Conrad Hilton, que abrirá sus puertas en 2020. Cada hotel tuvo en promedio ocho
citas diarias de trabajo con diversas empresas entre agentes de viajes y
mayoristas, para un total de 168, aproximadamente.

La OVC de Riviera Nayarit cubrió una extensa agenda de citas
de negocios “face to face” con representantes de empresas mayoristas, agencias
de viajes en línea, touroperadoras y aerolíneas como Classic Vacations, Island
Destinations, Apple Leisure Group, BestDay, Expedia, Virtuoso, Delta, American
Airlines, Aeroméxico, y Sunwing, entre otros.




Dentro del mismo pabellón hay que subrayar el éxito que tuvo
el Café Luna, la mixología de Israel Díaz y la propuesta gastronómica de la
chef Betty Vázquez, así como el artesano Rogelio Benítez, quienes son parte
fundamental en el impacto que causa Nayarit en cada Tianguis Turístico. También
resaltó la presencia de la primera mujer indígena que gana un concurso de belleza,
Yukaima González, Reina de la Feria de Tepic 2019.

Difusión en medios
nacionales e internacionales
De antología es la gran difusión que la Riviera Nayarit tuvo
en medios nacionales e internacionales, previo y durante el evento. Gracias a
una intensa labor de Relaciones Públicas y Comunicación se lograron 19
entrevistas en medios especializados en turismo, 17 de cobertura nacional y dos
de Sudamérica.

El equipo de la OVC de Riviera Nayarit con el artista Wixárika, Rogelio Benítez.

Asimismo, se tuvo contacto con 29 periodistas internacionales
invitados por el estado de Guerrero, quienes pudieron experimentar la deliciosa
cocina nayarita en una comida-presentación realizada en el restaurante Zibu de
Eduardo Palazuelos, quien presentó el menú con la chef Betty Vazquez, maridado
por el mixólogo Israel Díaz.

Finalmente, los medios nacionales también fueron apapachados
por Riviera Nayarit. 120 de ellos fueron invitados por la Secretaría de Turismo
federal y tuvieron la oportunidad de degustar un menú nayarita en una reunión
en la que también destacó la presencia de la secretaria de Turismo del Estado
de Nayarit, Maestra Ana Cecilia Llanos Guzmán.


El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués,
visitó el stand de Riviera Nayarit. 

###
La inclusión de Riviera Nayarit
en la lista de nominados de Condé Nast Traveler es resultado de las acciones de
Promoción y Relaciones Públicas encabezadas por la Oficina de Visitantes y
Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), que difunde los atractivos turísticos
de todo el destino en importantes escaparates internacionales, para lo cual
cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del
Fideicomiso de Promoción Turística Zona Bahía de Banderas (Fiprotur).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *